Libros para escuelas de Moreno

Autoridades del ministerio de Educación de la Nación y el intendente municipal, Andrés Arregui, entregaron libros y material didáctico para veintinueve escuelas primarias del distrito, en el marco del Plan Nacional AHÍ, durante un acto realizado en la Escuela Nª 51 de cuartel V.
Participaron de dicho acto, además del Jefe Comunal, el secretario de educación de La Nación, Prof. Alberto Sileoni, la Coordinadora Nacional del Plan AHÍ, prof. Silvia Esteban, la Inspectora Jefe de la Región IX, Dra. Susana Contini, autoridades del sistema educativo, del Concejo Escolar, del Consejo Deliberante, integrantes del Departamento Ejecutivo municipal, alumnos, docentes y delegaciones de los establecimientos que recibieron los libros y materiales.

Luego de las palabras de la Dra Contini y de la Prof. Esteban, el secretario de Educación, Pro, Sileoni, expresó su alegría y satisfacción por estar en una escuela de Moreno trayendo valioso material de estudio para los chicos y destacó el trabajo conjunto con el municipio aclarando que la educación es un tema muy sensible a la gestión que encabeza Andrés Arregui..

Para finalizar el acto, el intendente Arregui agradeció a las autoridades nacionales por el permanente apoyo que, desde el gobierno nacional, recibe el distrito de Moreno y señaló que, todos los jóvenes de los barrios tienen que tener la oportunidad de estudiar y terminar el ciclo secundario, para luego aspirar a un trabajo digno.

Las escuelas que recibieron libros de 1ª, 4ª, 5ª y 6ª año y abundante y variado material didáctico fueron la 02, 05, 08, 11, 19, 20, 21, 30, 32, 36, 37, 43, 44, 49, 51, 53, 54, 56, 57, 61, 63, 66, 67, 70, 71, 73, 75, 79 y 80.

Durante el acto también se firmó un convenio entre el ministerio y el municipio para trabajar en el Programa Nacional de Alfabetización.

Comentá la nota