Los libros escolares aumentarían un 40% respecto del año pasado

Los libros escolares aumentarían un 40% respecto del año pasado

Ya llegaron a las librerías de la ciudad la gran mayoría de los textos escolares de las diferentes editoriales. “Calculo que en promedio va a haber un aumento del 40% respecto del año pasado en los precios de esta clase de libros”, comentó Alicia Laco.

La propietaria de Alfa Librería, en declaraciones al móvil de “Radio Tandil”, aclaró esta mañana que no sabe si los libros escolares saldrán lo mismo hoy que dentro de 20 días, puesto que estima que van a aumentar (retoque que puede rondar el 12%) y que la diferencia final rondará el porcentaje primero señalado. 

En cuanto a las mochilas, dijo: “Están al mismo precio que el año pasado, no sufrieron ningún aumento, hablamos de 390 pesos en adelante”.

Por otra parte, contó que “un cuaderno de una marca x, forrado, tapa dura, que en 2014 costaba 23 pesos hoy sale 29”.

En ese sentido, descartó que de aquí a marzo en Alfa vayan a subir los precios de cuadernos y demás útiles escolares (a diferencia de los libros, que en muchos casos se compran según los pedidos). “Lo que ya compramos en artículos de librería es lo que vamos a vender y lo vamos a vender al mismo precio”, culminó.

Comentá la nota