Libres del Sur tendrá candidatos locales

El Movimiento Libres del Sur presentará candidatos propios en nuestro distrito en las elecciones legislativas de octubre próximo, aunque se procurará constituir un frente con otros partidos, según lo adelantó el candidato a diputado nacional por ese nucleamiento, Jorge Ceballos.
“Vamos a constituir una alternativa popular y progresista que proponga una posibilidad real de cambio”, expresó el dirigente durante una visita que realizó a Necochea con el propósito de observar el trabajo social que se lleva adelante a través de Barrios de Pie.

Acompañado por la referente local, Patricia Ponce de León, el ex subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló que en el sector aludido se pretende ubicar al intendente de Morón, Martín Sabatella; a Pino Solanas (Proyecto Sur); CTA; Partido Humanista; etc.

“Me defino como crítico y no como opositor, porque no quiero que al gobierno le vaya mal porque le iría mal al país y a todos los argentinos, pero esto no implica que no vea los errores y que sea un obsecuente”, puntualizó Ceballos.

Disconformismo

Reconoció que “fui parte de este proyecto kirchnerista”, rescató distintos aspectos “que se hicieron bien”, aunque no ocultó su disconformismo con “el giro del gobierno al recostarse decididamente en el Partido Justicialista y al tener como aliados a personajes como Aldo Rico o los intendentes del conurbano”.

Sostuvo que Movimientos del Sur cuenta con diputadas nacionales como Victoria Donda y Cecilia Machan, quienes tienen un bloque propio, para agregar que el nucleamiento se proyecta en distintas secciones electorales, como el caso de la Quinta, con cabecera en Mar del Plata.

“Los candidatos que llevaremos surgirán de una interna abierta en la que tendrán participación directa los vecinos”, afirmó Ceballos, considerando que “no deben repetirse los errores históricos en los que a veces ha incurrido la izquierda y que han llevado a su atomización”.

El ex funcionario nacional calificó como una “medida errónea” la adoptada por el gobierno nacional al aumentar notoriamente las tarifas de los servicios públicos, abogando por incrementos salariales y en las jubilaciones, así como en las asignaciones universales por hijo, por entender que “esto se traduce rápidamente en el consumo”.

Finalmente, no ocultó su preocupación por lo que sucede en Tartagal, interpretando que es la consecuencia del “desastre ecológico y de la deforestación”, a la vez que lamentó que “la pobreza en esa zona de Salta es un problema viejo que no surgió ahora”.

Comentá la nota