Libres del Sur recorre la Provincia e impulsa a Stolbizer como candidata presidencial

Libres del Sur recorre la Provincia e impulsa a Stolbizer como candidata presidencial

Jorge Ceballos, el primero de los candidatos a gobernador bonaerense, pasó por Mar del Plata y aseguró que Margarita es una aspirante “ética y coherente”. Desde su espacio confía en captar a los radicales que no quieran ir con el PRO.

Abril llegó con novedades en el mapa electoral argentino. Mientras las grandes fuerzas ya midieron a sus candidatos en varias provincias del país, otros espacios más nuevos en la vida política de la Argentina buscan conseguir un lugar representativo en las contiendas cívicas del 2015. Jorge Ceballos, pre-candidato a gobernador de Buenos Aires por Libres del Sur, resultó la primera figura en anunciar sus aspiraciones al Ejecutivo provincial, allá por agosto de 2014. Ahora, decidido a impulsar la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer, el dirigente recorre el territorio bonaerense para sumar votos.

En diálogo con 0223, Ceballos analizó el pasado inmediato y pronosticó buenos resultados para su movimiento. “El Faunen se autodestruyó en cinco segundos. Pasamos de estar disputando la segunda vuelta a la implosión” reconoció de movida. Al respecto del futuro, entendió: “El escenario político tiene ahora un panorama más despejado, ya que los tres candidatos principales tienen un perfil muy similar, que va desde el centro hasta lo que expresa Macri que tradicionalmente se define como derecha. Queda todo un espacio que podemos captar, aunque tampoco nos pertenece automáticamente” admitió.

En esa línea, el referente de Libres del Sur agregó: “Soy optimista de hacer un buen papel, particularmente en la Provincia, donde tenemos nuestro mayor caudal electoral. Creo que parte del espacio que confluía con nosotros antes, el del radicalismo, que no digiere el acuerdo con Macri, puede estar con nosotros” se entusiasmó.

Sobre el posicionamiento de su fuerza, afirmó: “Estamos muy bien parados, estamos de pie, sobre todo ahora que hemos conformado un acuerdo de distintas fuerzas que vamos a impulsar a Margarita Stolbizer como candidata a presidente. Es una candidata sólida, ética, coherente y muy caminadora” la describió.

Por último, Ceballos recordó ser el primer político en lanzar su candidatura, un año antes de las Paso: “Quizás hice un lanzamiento que algunos tildaron de apresurado, en agosto del año pasado. Pero cuando ocurrió la crisis de Unen, las fuerzas aliadas se quedaron paralizadas y mi candidatura en la Provincia permitió que Libres del Sur mantuviera una dinámica propia. Nos hemos expandido en todo este tiempo. No lo pensamos así, lo pautamos desde el punto de vista de que no tenemos recursos y debemos empezar con tiempo y terminó saliendo bien” concluyó.

Comentá la nota