Libres del Sur quiere más espacio en el gabinete municipal

El partido que encabeza Jesús Escobar dijo que los resultados de las elecciones del domingo se deben ver reflejados en la estructura de la Municipalidad.
Integrantes del Movimiento Libres del Sur anunciaron este martes que le plantearán al intendente de Neuquén, Martín Farizano la necesidad de modificar la actual composición del gabinete municipal ya que consideran que de acuerdo al último resultado electoral, esta fuerza merece más participación en las decisiones de la gestión.

"La integración del gabinete debe reflejar la nueva correlación de fuerzas que se expresó en las urnas el pasado domingo", señaló la concejal electa, Mercedes Lamarca, a través de un comunicado de prensa.

Indicó la edil que el crecimiento de Libres del Sur "debe reflejarse también en la estructura del gabinete ya que expresa el sentir y el pensar del 10 por ciento de la ciudadanía y representa el 20% del total de votos que obtuvo la coalición de gobierno en las elecciones". Dijo que esta situación "no tiene un correlato al interior del gobierno municipal".

En el parte de prensa afirma Lamarca que "existe un mandato de la urnas que debe ser tenido en cuenta por parte del ejecutivo" y sostiene que "la perspectiva de género debe tener un lugar relevante dentro de las políticas públicas municipales, porque un porcentaje muy alto de votantes avaló que el municipio debe involucrarse en la problemática de la violencia contra las mujeres".

Comentá la nota