Libres del Sur presentó su lista al Congreso

Sin participar de ninguna alianza en Neuquén, el partido que lidera Jesús Escobar presenta como propuesta central la nacionalización del petróleo, a imagen y semejanza de la política llevada adelante por Evo Morales en Bolivia.
Libres del Sur presentó oficialmente este sábado la lista con sus candidatos al Congreso Nacional en Neuquén, tras haber fracasado en su intento por integrar un frente con otras agrupaciones. La lista quedó encabezada por Jesús Escobar, Cristina Sulleiro y Denis Cano como titulares, y sus suplentes son Valeria Amstein, Juana Osés y Gastón Rosales.

"Nosotros en caso de ganar, sí vamos a asumir, ninguna de nuestras candidaturas es testimonial. Vamos a ir al Congreso Nacional a pelear por el pueblo de Neuquén", se ocupó de destacar Escobar, actual secretario de Derechos Humanos del Municipio capitalino.

Entre las principales propuestas que presentaron se encuentra la nacionalización del petróleo, un impuesto a las transacciones financieras, para luego distribuir esos fondos a través de becas para educación, y la creación de una asignación universal para cada hijo escolarizado de las familias pobres. Asimismo, se comprometieron a pelear por aumentar la coparticipación.

Comentá la nota