Libres del Sur y el municipio de Morón estuvieron juntos en la Legislatura

En el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se realizó este viernes la Jornada "Políticas públicas para la equidad de género", que fue organizada en conjunto por la diputada provincial del bloque Libres del Sur, Laura Berardo, y el municipio de Morón.
En la oportunidad se reflejó la innovadora experiencia del Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO) entre varones y mujeres, instrumentado por el municipio de Morón.

En la exposición estuvieron presentes, además de Laura Berardo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, las funcionarias del citado municipio Cinthia Frías, directora de Políticas de Género, y Laura Larrañaga, coordinadora del Consejo Municipal de las Mujeres de ese distrito.

La actividad es una de las tantas que vienen desarrollando en conjunto el Movimiento Libres del Sur y el municipio que conduce Martín Sabatella, en el contexto de una serie de conversaciones sobre la ampliación de un espacio progresista con vistas a las próximas elecciones del año 2009.

Durante la conferencia se reflejó la experiencia que viene desarrollando el PIO implementado en Morón, en materia de participación ciudadana de las mujeres, y la transversalidad de género en las políticas públicas.

Por último, cabe destacar que la Cámara de Diputados declaró al Plan de Igualdad de Oportunidades de Interés Legislativo en base a una iniciativa de la propia diputada Berardo. (www.agencianova.com)

Comentá la nota