Libres del Sur moviliza por el esclarecimiento y cese de amenazas a dirigentes.

Se realizará hoy en Plaza Independencia y contará con la presencia de la diputada nacional Victoria Donda. Exigirán al poder político y a la justicia la aceleración de las investigaciones, la defensa del estado de derecho y el cese de estas prácticas.
Cuando en la mañana del lunes, se reiteraron las amenazas a los dirigentes tucumanos del Movimiento Libres del Sur, Federico Masso y Héctor Romano, a través de llamadas anónimas, desde la conducción provincial se decidió realizar una concentración y marcha para repudiarlas.

Por ello, desde el Movimiento se convoca a todas las organizaciones de la sociedad civil, organismos de Derechos Humanos, sectores políticos y personalidades del quehacer público provincial; a una gran movilización este jueves 5 de marzo a Plaza Independencia, para exigir ante la Justicia y el poder político, la aceleración de la investigación, la defensa del estado de derecho y el cese de estas prácticas propias de las peores dictaduras.

En la marcha estará presente la diputada nacional Victoria Donda, quién al tiempo de acompañara a los dirigentes amenazados, llevará la denuncia de la situación planteada en la provincia de Tucumán ante el Parlamento nacional y ante los organismos internacionales de Derechos Humanos.

Comentá la nota