Libres del Sur exige al Gobierno Provincial que “transparente las cifras del desempleo”

 Libres del Sur exige al Gobierno Provincial que “transparente las cifras del desempleo”

Libres del Sur repudió, mediante un comunicado de prensa, los despidos en el Plan de Inclusión Social, al tiempo que exigió al Gobierno su reincorporación y que se transparenten “las cifras de desempleo” en la provincia.

 

“Con la excusa de un reordenamiento en las cooperativas que conformaban integrantes del Plan de Inclusión Social, el Estado Provincial acaba de dejar en la calle a más de mil trabajadoras y trabajadores. Exigimos que el gobierno transparente las cifras de desempleo y reincorpore a los trabajadores que han perdido su única fuente de ingreso”, solicita el partido.

En la nota, firmada por el titular del Movimiento, Joaquín Mansilla, Libres del Sur cuestiona que “durante años, el gobierno de los Rodríguez Saá no se ha cansado de repetir que San Luis es la provincia con menor desempleo del país. Engañoso relato, ya que es el mismo Estado Provincial quien mantiene a miles y miles de trabajadores precarizados en el Plan de Inclusión Social, y nunca hemos podido acceder a los números reales de pobreza, subocupación y desocupación, basados en el costo real de la canasta básica”.

“Lejos de resolver el problema del desempleo, el Plan de Inclusión Social creado hace más de una década, es utilizado como un parche para cubrir el problema de la desocupación. Por si fuera poco, se ha manipulado a los trabajadores de este plan para que el mismo funcione, en más de una ocasión, como un instrumento político-electoral y hasta como fuerza de choque en las jornadas de protesta del año 2004. Durante todo este tiempo, se ha maltratado a los beneficiarios del plan, que han sido mantenidos en vilo sin poder acceder a un trabajo estable y digno”, agrega el comunicado de repudio.

“Creemos que el problema central es la definición política de una gestión que lleva más de treinta años en el poder, de no combatir la pobreza y la desocupación; más bien por el contrario, de manipular a los pobres y a los trabajadores precarizados en función de sus propios intereses”, añade el documento.

Y sentencia: “Le exigimos al gobernador Alberto Rodríguez Saá que no haga oídos sordos a los reclamos de la gente que ha perdido su única fuente de ingreso, así como que se avance en transparentar los números de pobreza y desocupación reales en la provincia de San Luis”.

Comentá la nota