Libres del Sur exige un "blindaje social"

El partido político reunió a sus dirigentes de Neuquén en San Martín de los Andes, para debatir el contexto provincial y la situación partidaria. El eje del pronunciamiento posterior fue el reclamo de mayor asistencia social y medidas acorde con un aumento de la pobreza.
El Movimiento Libres del Sur se reunió durante el fin de semana en San Martín de los Andes, en un "retiro espiritual" para evaluar la situación partidaria y el contexto político-social neuquino. Al cabo de las deliberaciones, se acordó en "exigir" al gobierno de Jorge Sapag una serie de medidas de protección a los sectores más carecientes, paquete al que se denominó "blindaje social".

La conducción del partido decidió además insistir con el pedido de reunión al gobernador para proponer la implementación de una Asignación Universal para hijos e hijas de personas sin empleo o con empleo en negro. "Esta propuesta busca fortalecer la economía de los sectores mas pobres" explicó el referente Jesús Escobar.

Se resolvió rechazar la eventual compra de armamento (el gobierno no ha confirmado una información aparecida en el diario Río Negro, en realidad) y el destino de recursos con el objeto de "reprimir el reclamo social". En ese contexto, se determinó además "exigir explicaciones al Gobierno Provincial por la operación política tendiente a desprestigiar a Libres del Sur", idea que tienen los dirigentes partidarios sobre una presunta acción orquestada para acusar a la agrupación de fomentar y participar de las usurpaciones de tierras.

En cuanto a la organización interna se analizó la campaña de afiliación partidaria y "el seguimiento de la construcción del movimiento y de sus espacios sociales". En el encuentro participaron dirigentes de Neuquén, Cutral Co, San Martín de los Andes, Vista Alegre, Chañar, Centenario, Chos Malal, Buta Ranquil y Plottier. Además estuvieron la diputada Paula Sánchez y la concejala Mercedes Lamarca. Se fijó como lugar para el funcionamiento de la próxima reunión de la mesa provincial en noviembre la ciudad de Chos Malal.

Comentá la nota