Libres del Sur no estará en el FPV y aseguró que Romero aún maneja el PJ

El Movimiento Libres del Sur negó su participación dentro del Frente para la Victoria, y sus dirigentes políticos aseguraron que participarán en las próximas elecciones con un armado en la mayoría de los municipios de la provincia, aunque aun no se definieron las candidaturas.
En cuanto a los motivos de no reeditar el frente electoral de años anteriores, aseguraron que "la prioridad en estas elecciones será avanzar en el cambio que votaron los salteños en el 2007, y esto no va a ser posible si no seguimos renovando la política"; agregando que "no se puede imitar la experiencia del Partido Justicialista donde el ex gobernador Romero sigue moviendo los hilos poniendo y sacando candidatos como si se tratara de una empresa privada" expresó Carlos Morello, coordinador provincial de Libres del Sur. "Creemos que en nuestra provincia puede suceder lo mismo que pasó en Catamarca donde se intentó imponer candidaturas que fueron a contramano de lo que pedía la sociedad" sentenció.

"En el año 2007 nos comprometimos con llevar adelante cambios y transformaciones estructurales en la provincia, y también garantizar la renovación política y la participación popular. Somos coherentes con estas ideas y no vamos a defraudar a la gente que apostó por nosotros" aseguró Morello.

Por ultimo se confirmó que se presentarán listas en distintos municipios del interior y se conformarán alianzas con distintos sectores "seguramente una parte importante de referentes del PV estará en nuestras filas mas un gran numero de sectores que siguen comprometidos con el cambio que en su momento logramos expresar.

Hoy más que nunca vamos a defender la política limpia y sana, y vamos a seguir adelante con el compromiso que asumimos en el 2007" aseguró el actual diputado provincial.

Comentá la nota