Libres del Sur eligió sus candidatos

En el plenario de responsables del movimiento Libres del Sur, donde participaron más de 50 referentes barriales, universitarios, juveniles y gremiales, se eligieron los candidatos a concejales y consejeros escolares que acompañaran a Juan Pablo Malagutti y a Jorgelina Porta en las próximas elecciones en el marco de la alianza Nuevo Encuentro.
Este nuevo espacio político surge de la unidad de distintas organizaciones, partidos políticos y movimientos que en la Provincia de Buenos Aires tienen como referentes a Martín Sabbatella, Jorge Ceballos, Hugo Yasky, Victor De Genaro y Eduardo Macaluse.

"La participación popular no es una entelequia. Nosotros la hacemos carne en cada decisión que tomamos, y nuestro movimiento ha elegido a los mejores representantes de los valores y la práctica que promocionamos todos los días en los distintos ámbitos. Esta forma de hacer política es inédita y está enraizada en la plena confianza en los referentes de la gente, aquellos que en su barrio trabajan día a día por mejorar la calidad de vida concretamente y no con promesas", afirmó Juan Pablo Malagutti.

Los candidatos y candidatas de Libres del Sur fueron propuestos uno a uno y la asamblea fue discutiendo el valor de cada uno y cada una para poder aportar los mejores referentes a la lista de Nuevo Encuentro.

"Es necesario que la política pase a ser patrimonio de los sectores populares. Los vecinos deben naturalizar la participación política, deben volver a ver a la política como herramienta de las mayorías, con verdadera participación a la hora de abordar las problemáticas y sus soluciones", comentó Jorgelina Porta.

Los candidatos y candidatas a concejales serán:

-Norma Porras (referente de los barrios Parque y Valle Hermoso, responsable del comedor "El Maná, referente de la Iglesia Evangélica).

-Carlos "Cachi" Caro (responsable del movimiento Jóvenes de Pie y referente de los barrios San Jorge, Herradura, Jorge Newbery, Libertad y Las Lilas).

-Eduardo Sánchez (presidente de la Cooperativa de Construcción de Viviendas Libres del Sur).

-Arturo "Riki" Burgi (Sec. Gral. del Gremio de Floristas – CTA).

Las candidatas a consejeras escolares serán:

-María Marta Pérez (referente de los barrios Alto Camet, Las Dalias y Parque Peña, educadora popular de Alfabetización para Adultos)

-Alejandra García (Referente del vecinalismo de la zona sur, alfabetizadora del Programa Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación).

Al final del encuentro el candidato a concejal por Libres del Sur y Secretario General del Movimiento, Juan Pablo Malagutti, comentó "nadie conoce mejor las problemáticas de los barrios que sus propios habitantes. Nadie puede generar la confianza necesaria de los vecinos más que los genuinos referentes, que con honestidad y trabajo solidario han ido acompañando sus luchas, reclamos y soluciones".

"¿Quién dijo que las listas hay que arreglarlas en un café entre cuatro dirigentes? Lo mejor siempre sale de la participación colectiva, por lo menos así lo vemos en Libres del Sur. A la lógica de la vieja política le vamos a oponer una lógica nueva, inédita en estos días de candidaturas testimoniales y acuerdos tirados de los pelos de la oposición, la lógica de la participación popular", finalizó Malagutti.

Comentá la nota