Libres del Sur denuncia "clientelismo" en Derecho y recurrirá a la Justicia

Desde el Movimiento Universitario Sur denuncian "clientelismo electoral" en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde hasta ayer votaron más de nueve mil estudiantes.
Una "utilización grosera del clientelismo electoral llevado al extremo y que rompe abiertamente con la veda electoral y con las normas que deben regir cualquier acto electoral", denunciaron desde el brazo estudiantil del Movimiento Libres del Sur y apuntaron a las demás fuerzas de política-universitaria que compitieron por la conducción del Centro de Estudiantes.

Según los referentes de la agrupación Sur, "la mayoría de las agrupaciones vinculadas a los partidos políticos tradicionales como el MUD, la JUP y la Franja Morada repartía abiertamente a los estudiantes, a metros de las mesas de votación, todo tipo de elementos como colchones y bolsones de alimentos, biromes, llaveros".

Incluso, "con un personaje disfrazado de pantera rosa, la Juventud Autonomista repartía helados", aseguraron.

"Es un escándalo que se intenten comprar los votos de los estudiantes universitarios sin ningún tipo de escrúpulos ni límites, sin respetar en absoluto la veda electoral", señaló Alberto Tajano del Movimiento Universitario Sur.

"Nos duele mucho este circo que se montó y sobre todo porque nuestra facultad es el semillero donde se forman muchos futuros dirigentes políticos y con estas prácticas de la vieja política nada bueno podrá esperarse", agregó.

En tanto, ayer se realizaron también los comicios en Medicina, Kinesiología y Enfermería.

Más de seis mil estudiantes eligieron a quienes conducirán el Centro de Estudiantes (hoy en manos de la agrupación radical Franja Morada) y a los cinco consejeros estudiantiles.

La semana que viene, las urnas llegarán a Ciencias Exactas.

Comentá la nota