Libres del Sur denuncia acuerdo desleal e irregular entre Linares y Baragiola

Libres del Sur denuncia acuerdo desleal e irregular entre Linares y Baragiola

Desde el lunes comenzaron a aparecer en las puertas de casas de Mar del Plata boletas de Progresistas de Margarita Stolbizer, con el precandidato a gobernador Linares, los precandidatos a diputados nacionales Omar Duclós y Alfredo Lazzeretti y de los precandidatos a diputados provinciales, Adrian Redruello y Jorge Illia, junto a la boleta de Cambiemos de Vilma Baragiola en el tramo local

Ante esta situación Juan Pablo Malagutti indicó que “nos vemos obligados a denunciar a la conducciones provinciales del partido GEN y el Partido Socialista, quienes integran la línea interna de la lista del precandidato Linares, y a la UCR local que lleva como candidata a Vilma Baragiola, por inducir de manera maliciosa al corte de boleta, con dos boletas que integran frentes políticos diferentes, uno de centro derecha encabezado por Mauricio Macri y otro progresista, que lidera Margarita Stolbizer”

En un comunicado de prensa y que lleva la firma del pre candidato a diputado provincial por el frente Progresistas, señala textualmente:

Esta situación ya la hemos registrado en varios distritos de la quinta sección electoral, donde abiertamente el precandidato a diputado provincial Adrian Redruello financia tanto la impresión como la distribución de su boleta seccional con la de otras listas locales que responden a la UCR.

Esta práctica genera un daño a la imagen de Margarita Stolbizer, confunde a los ciudadanos y desnaturaliza los canales orgánicos de las definiciones partidarias.

La UCR optó por virar a la derecha en acuerdo con el PRO, y en ese marco realizó su frente electoral, con Mauricio Macri como candidato a presidente y Maria Eugenia Vidal como candidata a gobernadora.

Los tres partidos que componemos PROGRESISTAS resolvimos brindar a la población una opción de centro izquierda, en el caso de Libres del Sur, con Margarita Stolbizer como candidata a presidente y Jorge Ceballos como candidato a gobernador y Victoria Vuoto como vice.

Vilma Baragiola, Jaime Linares y Adrian Redruello tienen que dar explicaciones de cómo llegaron estas boletas a distribuirse en Mar del Plata. Si hubieran querido estar juntos en la disputa electoral, o Linares y Redruello se hubieran alineado con el Macrismo, o Vilma Baragiola hubiera apostado a un espacio progresista nacional para presentar su propuesta. No se puede estar con dios y con el diablo al mismo tiempo.

En este marco vemos totalmente desnaturalizada la elección interna del frente PROGRESISTAS, dado que ahora Libres del Sur no solo compite contra el GEN y el Partido Socialista, sino que, dados estos hechos, también contra una parte importante de la UCR.

Evidentemente las especulaciones personales de algunos dirigentes llevan, por desesperación para ocupar cargos, a estas prácticas que tanto daño le hacen a la política y que los ciudadanos, con justa razón, rechazan

Comentá la nota