Libres del Sur contra el adelantamiento electoral.

Los ex convencionales constituyentes y actualmente candidatos por el Movimiento Libres del Sur a gobernador, Diego Vigay, y a intendente, Gabriel Romero, se opondrán al adelantamiento de las elecciones a gobernador, pues consideran que es una violación a la Constitución provincial, que establece taxativamente en su Artículo 156 la forma y tiempo en que debe realizarse la elección a cara el Ejecutivo correntino.
El candidato a gobernador de la fuerza dijo que “no se pueden cambiar las reglas de juego, establecidas en nuestra Constitución provincial; la cuestión está claramente reglada en el artículo 156; la elección se debe realizar entre el 10 de agosto y el 10 de diciembre, no existe duda alguna al respecto; no hay margen para una interpretación amañada”.

Por su parte, el candidato a intendente de la ciudad de Corrientes agregó que “la Constitución es muy terminante en la cláusula que establece el término en el que deben realizarse la elección a gobernador, la motivación fue generar certidumbre, seguridad y seriedad en la materia”.

Romero aseguró que “no le da legalidad a la convocatoria adelantada acuerdo político alguno, sencillamente porque no se puede acordar violar la Constitución; si se avanza con la idea, nos presentaremos a la Justicia correntina y es un hecho que se caerá la convocatoria por inconstitucional”.

El Movimiento Libres del Sur coincidente con su posición en cuanto a las elecciones provinciales, también se opuso al adelantamiento de las elecciones nacionales, votando y argumentando en contra.

Comentá la nota