Libres del Sur cerrará su campaña con la limpieza de sus pintadas

"De esta manera nos hacemos eco de la demanda general que expresan los ciudadanos sobre la contaminación visual", dijo Mercedes Lamarca, quien busca su reelección.
Neuquén > La primera candidata a concejal capitalina de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, adelantó ayer que cerrará la campaña electoral con la limpieza de las pintadas y los afiches de su partido.

"De esta manera nos hacemos eco de la demanda general que expresan los ciudadanos sobre la gran contaminación visual que genera la campaña. No es una promesa a futuro. Lo haremos antes de la elección municipal", aseguró la concejal.

La jornada de limpieza convocará a unos 100 militantes, distribuidos en distintos puntos de la capital neuquina. "Somos una fuerza reflexiva. Entendemos que puede molestar el exceso de pegatinas. Es una forma de disculparnos con la ciudadanía", expresó Lamarca.

Reforma electoral

En este contexto, agregó que es necesario realizar una reforma electoral de manera que las reglas de juego sean más equitativas entre los candidatos que compiten en una elección como la que se desarrollará el 23 de agosto.

Fuerzas políticas como Libres del Sur, sostuvo, tienen que acudir al "ingenio" para mostrarse en la calle, a falta de recursos económicos para utilizar los medios masivos de comunicación. "Esto implica tomar alternativas que a veces molestan a los vecinos", comentó.

Por eso reclamó mayor equidad a fin de que las distintas fuerzas políticas que compiten puedan hacerlo en igual de condiciones. "Contra los grandes aparatos es difícil la pelea para los partidos más chicos. Y no lo digo sólo por Libres del Sur. Esta es la situación de varios", indicó.

Mientras recorre barrios y realiza mateadas, Lamarca anticipó que hoy llevarán a cabo una actividad con integrantes del programa "Juana Azurduy". Reunidos en Parque Industrial, desplegarán una campaña de señalización preventiva.

La actividad tiene por objeto dar impulso a una ciudad más segura para la mujer. Con este espíritu, señalarán las zonas más peligrosas para transitar como también los lugares a los que se puede acudir en caso de necesitar ayuda.

Comentá la nota