Libres del Sur y Barrios de Pie movilizan contra el aumento de la luz.

Solicitaran ante la justicia la inconstitucionalidad de la medida. La concentración se realizará a las 10 en Plaza Irigoyen y marcharán a las 11 la sede de la Justicia Federal.
"La quita abrupta e indiscriminada de los subsidios a empresas distribuidoras de energía eléctrica, condujo a que los costos terminen descargados sobre las espaldas del pueblo, agravando la situación de los que menos tienen, ya castigada por el proceso inflacionario durante el 2.008", lo señalaron los dirigentes Federico Masso, de la Mesa Provincial Movimiento Libres del Sur, y Gastón Gómez, Coordinador Provincial Barrios de Pie, mediante un comunicado por el cual informan sobre la marcha convocada para mañana en repudio a los incrementos en las tarifas de la energía eléctrica.

"Como lo expresáramos en un comunicado público, nuestra organización no está de acuerdo y rechaza el aumento de las tarifas de la luz, ya que una vez más serán los sectores de menores recursos: los trabajadores y particularmente los cuentapropistas y pequeños comerciantes; quienes se verán perjudicados por la medida en un contexto donde la situación del país tiende a agravarse por la crisis económica internacional" lo señalaron los dirigentes.

La movilización está convocada para hoy viernes 6 de febrero, a horas 11 a los Tribunales Federales, donde realizarán una presentación pidiendo la inconstitucionalidad de la medida adoptada por el gobierno nacional, que ocasionaron este tarifazo desmedido, afectando los derechos de vastos sectores de la población.

Comentá la nota