Libres del Sur, ahora contra el kirchnerismo

La fuerza que en la provincia fue una de las primeras en encolumnarse detrás del modelo kirchnerista ahora lo critica.
En un comunicado de prensa, los referentes de Libres del Sur cuestionaron con dureza al proyecto del gobierno nacional que, según expresaron, "en nuestra provincia su referencia principal está constituida por el MPN y el PJ".

"El kirchnerismo lamentablemente es un proyecto agotado como instrumento de transformación y de cambio. Ya fue", se indicó en el parte de prensa firmado por Jesús Escobar, Paula Sánchez, Mercedes Lamarca, Paula Ovadilla, Santiago Nogueira y Jorge Peralta, de la dirección de Libres del Sur en la provincia.

"En nuestra provincia, clara muestra de ello es que su referencia principal esta constituida por el MPN y el PJ. Idéntica situación puede observarse en otros distritos, donde sus principales aliados son los caciques justicialistas del conurbano, Aldo Rico, Daniel Scioli, Luis Barrionuevo, Schiaretti, para mencionar sólo algunos", se agregó.

"Un huevo en cada canasta"

Para los referentes de Libres del Sur, "a lo que asistimos hoy es sencillamente a una estrategia superestructural que apunta a evitar un desastre en las legislativas del 2009", basada en "poner un huevo en cada canasta en la provincia" para "presentar un triunfo ficticio en las elecciones, presentando como propios al resto del país, a los candidatos que surjan del acuerdo entre Sobisch y Sapag por un lado, y aquel que designe a dedo la dirigencia del Justicialismo".

Los cuestionamientos se centraron en el encuentro que el sábado núcleo a miembros del PJ, la UCR, el Frente Grande y otros partidos en respaldo del gobierno nacional y de cara a refundar la Concertación frente a las elecciones de este año. "Creemos que hay mucho pueblo fuera del kirchnerismo y no estamos dispuestos a regalárselo a la derecha. Hay que construir un espacio nuevo del campo nacional, popular y progresista que retome el proyecto de transformación y de cambio abandonado a medio camino por el kirchnerismo", remarcó la dirigencia de Libres del Sur.

Comentá la nota