Libres del Sur abandonó encuentro opositor en Chos Malal

La agrupación de Jesús Escobar ve "quintacolumnas" de Horacio Quiroga y por lo tanto no compartirá esos espacios. Se complica así la unidad opositora contra el MPN.
Los representantes de Libres del Sur abandonaron el encuentro de opositores al MPN en Chos Malal, después de marcar que no compartirán ningún espacio con "el quiroguismo", al entender que los asistentes radicales Martín Farizano y Hugo Prieto están "encolumnados" con el diputado nacional Horacio Quiroga, el radical que pretende ser candidato a gobernador en 2011.

"El lunes a primera hora nos ponemos a trabajar con ustedes para construir un espacio popular que sea alternativa al MPN y a Quiroga, pero hoy nos retiramos. Nosotros con el Quiroguismo no nos vamos a sentar en la misma mesa", dijo el recientemente expulsado del municipio capitalino, Jesús Escobar.

El referente, junto a los militantes de Libres del Sur llegados de distintos puntos de la provincia, le explicó al anfitrión del encuentro opositor, el intendente Carlos Lator, a Mariano Mansilla, Rodolfo Canini y por su intermedio a Raúl Podestá y Ramón Rioseco, las razones por la que tomaron parte del encuentro realizado este sábado en Chos Malal.

La causa de esta decisión fue la presencia de Martin Farizano y Hugo Prieto en el encuentro. "A partir de haber dado el sector de Prieto el voto decisivo para suspender a la concejala Otharán en San Martín de los Andes y luego por haber decidido la expulsión de nuestra fuerza del municipio de Neuquén, Farizano y Prieto han tomado la decisión de encolumnarse en la estrategia de Horacio Quiroga rumbo a la gobernación. Mas allá de esta mímica de enfrentamiento con Quiroga que Farizano hace para seguir recibiendo los recursos del gobierno nacional, nadie cree que Farizano vaya a romper con Quiroga", dijo Escobar según se informó en un comunicado.

"Farizano y Prieto van a actuar en este espacio como quintacolumnas de Quiroga, para luego dividir el agrupamiento y arrastrar todo lo que puedan detrás de la candidatura de Quiroga. Ya lo hemos dicho claramente: nosotros con Quiroga ni a la esquina" señaló.

Santiago Nogueira, junto al concejal local Denis Cano y a su par de Buta Ranquil, Fabián Beltrán, expresaron que "no quisimos generar un mal momento a quienes organizaron el encuentro denunciando al Quiroguismo disfrazado desde el micrófono, preferimos retirarnos porque con el resto de los compañeros y compañeras no nos cabe duda que vamos a construir un espacio alternativo al MPN y a Quiroga".

Comentá la nota