Dan vía libre a un puente

El Concejo Deliberante autorizó la firma de la Resolución conjunta con el Ejecutivo, que declara ambientalmente factible la obra del puente de la calle Mascardi sobre el arroyo Pocahullo.
La obra ha sido habilitada para el tránsito vehicular, tras una interrupción de casi un año debido a diversos cuestionamientos del proyecto que derivaron incluso en la realización de auditorías técnicas.

La norma indica que se deben realizar acciones correctivas y de mitigación ante los posibles impactos negativos, entre las cuales figuran, la delimitación de las zonas de obra con una valla de prevención con cartelería de advertencia y prohibición de paso en la zona de obra.

Incluye además medidas de seguridad para el tránsito peatonal y automovilístico como la eliminación de elementos peligrosos (travesaños, varillas de hierro, etc.).

Asimismo se recomienda, para evitar riesgos de accidentes, que la calle Mascardi sea de mano única en el sentido sur-norte a partir del puente sobre el arroyo Pocahullo, pendiente arriba.

En estos momentos continúan las obras de las veredas sobre la mano oeste de la calle Mascardi, con cordón elevado sobre el nivel de la calzada como así también la baranda de direccionamiento peatonal en las nacientes de los cruces peatonales.

Cartelería vertical

También se indica la colocación de la cartelería vertical necesaria, como ser de ingreso al puente desde Rudecindo Roca, prohibición de giro a la izquierda sobre esa misma vía, de contramano en la calle costanera hacia el Oeste, etc.

Las medidas realizadas para la puesta en funcionamiento del puente refieren a la restauración de taludes de ingreso y salida del puente como relleno para mitigar las pendientes.

Se colocaron gaviones de contención a ambos lados del terraplén para estabilidad, que serán cubiertos con césped y vegetación.

Comentá la nota