Vía libre para vender GNC en pleno casco céntrico

Vía libre para vender GNC en pleno casco céntrico

El Tribunal Superior de Justicia falló a favor de la estación de servicio situada al lado de la Iglesia La Merced, que se oponía de plano a la venta de gas natural comprimido a raíz del supuesto peligro que ello tiene para la zona. Además, lo prohibía una ordenanza municipal.Pormenores.

 

Finalmente culminó el litigio judicial por la venta de GNC en el casco céntrico en una estación de servicio. Se trata de Las Marías S.A, la empresa que expende combustibles en un local lindero a la Iglesia La Merced.

Esta última y vecinos de la zona habían pedido a la justicia que frente las obras para la futura venta de Gas Natural Comprimido en dicha estación de peligro, ubicada en Rivadavia y Perón, por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, pese a que instancias judiciales menores había dado lugar a la solicitud, en las últimas horas el Tribunal Superior de Justicia las revocó y habilitó a que Las Marías venda GNC.

Por ahora los argumentos del fallo no fueron explicados, ya que incluso había una ordenanza municipal que sostenía que a menos de 50 metros de escuelas o iglesias estaba prohibido vender GNC.

Según la Merced y quienes se oponían a la venta de ese combustible en dicho lugar, una hipotética explosión de los tanques de GNC generaría una onda expansiva que afectaría al menos unas cinco manzanas a la redonda y allí es donde radicaba la preocupación.

Comentá la nota