Vía libre para la privatización del cobro de tasas en La Plata

Luego de un caldeado debate en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el oficialismo enviará en el transcurso de la jornada y sin mediar explicaciones, la solicitud del Intendente Pablo Bruera de tercerizar el cobro de los servicios por publicidad en la vía pública y espacio u ocupación del espacio público.
Ante los cuestionamientos llevados a la Comisión que preside la edil del FpV-PJ-FrP, Teresa Razzari, por los trabajadores del área de contralor y recaudación, la concejal se mantuvo firme en la postura y no dio lugar a la posibilidad que el proyecto aguarde una semana más en los cajones del Municipio para tener la oportunidad que el impulsor de la iniciativa -en este caso el Departamento Ejecutivo-se haga presente para brindar las explicaciones del caso.

En ese sentido, Razzari sólo señaló que se adjuntará un informe al despacho y que en caso que los empleados tengan alguna duda se dirijan directamente al Director del área, Gustavo Princi, pero que de todas formas el proyecto sería enviado porque "el Intendente lo necesita y previo a enviarlo lo debe haber analizado".

Los empleados presentaron datos concretos de la evolución de la recaudación ya que en el año 2007 recaudó $ 2 millones 600 mil, en el 2008, $ 3 millones 100 mil y este año se espera que sea mayor de $ 4 millones. De esta forma, pusieron en claro que "con 16 trabajadores, el área funciona, recauda y da ganancias..no se entiende entonces por qué piensan que una empresa privada puede hacer mejor el trabajo o les puede resultar mas económica".

En ese mismo sentido, indicaron que cobramos un extra por repartir las boletas de entre 0,80 ctvos y 0,85 ctvos , que ahora dejarían de cobrar. "El esfuerzo que realizamos es muy grande, tenemos sólo 8 inspectores desafectando de otras áreas, llevamos en lo que va del año repartidad 15 mil intimaciones, tenemos área técnica que desde lo humano hacen todo lo posible".

Pese a la insistencia, el oficialismo se mantuvo firme y aclaró que se agregará en el articulado que la elección de la empresa será por licitación pública y que en dicho pliego, se solicitará mantener la fuente laboral de los trabajadores del área. Esta solicitud, sin embargo, no conformó a los empleados ya que manifestaron preocupación pensando en que sea el primer paso hacia una privatización del total de cobro de tasas.

Además explicaron que "la Municipalidad, tiene una direccion de sistemas, unidad de ejecuciones fiscales y en el caso que se tercerice, oficinas continúan trabajando para un tercerizado.En el año 1991 se intentó hacerlo y fue un desastre de hacerlo con la empresa OCA, porque los vecinos están acostumbrados al trato con el inspector porque les informa todos los detalles del trámite".

Visiblemente ofuscados los empleados se retiraron murmurando: "No sé para qué vinimos...si al final no nos iban a escuchar e iban a hacer lo que querían"...

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