Vía libre para darle batalla a la crisis.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio el visto bueno a varios de los pedidos solicitados para enfrentar la actual crisis económica. Son los de utilizar 6 gomas nuevas (antes eran 8) y 4 reselladas por fin de semana, realizar tandas de entrenamientos de 50 minutos (viernes) y 30 minutos (sábado) con límites de 10 y 8 pasadas respectivamente y eliminar la exigencia del 103% en las pruebas de clasificación. Asimismo, dispuso elevar de 14 a 15 el número de pilotos que por cada serie pasen a la final.
Estas medidas se pondrán en práctica desde la próxima fecha, a cumplirse en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez el domingo 22 del corriente. Para evaluar en charlas futuras con la comisión integrada por pilotos, propietarios, dueños de equipos, chasistas y motoristas quedaron las propuestas de autorizar el uso de los amortiguadores Penske y permitir alguna prueba entre carreras. "Es posible, si hay acuerdo entre los equipos", dijo sobre las pruebas Oscar Aventín, titular de la ACTC, quien asimismo destacó que la reducción de los precios por parte de los proveedores "es un tema que nos preocupa y por eso estamos trabajando".

Otro tema a considerar es la carrera del 28 de junio en Buenos Aires, que coincide con las elecciones legislativas porteñas. "Veremos qué se puede hacer", señaló Aventín sin aventurar por ahora cambios de fechas o escenarios.

Asimismo hubo decisión de la Comisión Asesora y Fiscalizadora por el toque entre Martínez y Fontana en Balcarce. Se los multó en 3.000 pesos por los incidentes de sus mecánicos en los boxes.

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