Vía libre Bruera para que reclame ante Scioli la "Tasa por Capitalidad"

El Concejo Deliberante platense aprobó por unanimidad un decreto exigiendo al Departamento Ejecutivo que solicite al gobierno bonaerense que modifique la tasa por capitalidad que percibe la ciudad.

De esta manera, el Cuerpo deliberativo dio un espaldarazo a la gestión Bruera para que exija al gobernador Daniel Scioli, que la capital de la Provincia reciba un aumento en el dinero que percibe por ello.

El concejal por Unión Pro, José Ramón Arteaga indicó a FM CIELO que "es un derecho histórico de la ciudad, más allá de los gobiernos, es un derecho por los organismos públicos provinciales que aquí residen y el impacto que tienen en la ciudad, sea retribuído por una tasa justa porque hace 10 años que se trata de U$S 4 millones y hoy en realidad debería lo que debería tributar cuadruplica este valor y por supuesto que se pague en tiempo y forma porque año tras año viene retrasando ese aporte al Municipio".

"Es un derecho histórico, expresado en una proyecto que modifica y solicita un porcentual de uno por mil del presupuesto, lo cual sería, por lo menos $ 65 millones para jearquizar los edificios históricos, darle una especial tratamiento al microcentro y al casco fundacional", indicó el edil.

En ese mismo sentido desde el oficialismo, Silvana Soria acompañó esta solicitud ya que consideró que "es un reconocimiento histórico, cultural y económico que además permite continuar gestionando créditos con entidades indipendientes, no impide que se continúen recibiendo ingresos provinciales por otros aportes".

Comentá la nota