Libran orden de detención para titular de campo donde había trabajadores esclavos

Libran orden de detención para titular de campo donde había trabajadores esclavos

Se trata del joven Juan Manuel Taurizano, del establecimiento Finca Verde, ubicado en el paraje Tablas, donde la Justicia Federal había encontrado 70 santiagueños en situación precaria. Permanece prófugo y lo buscan por el delito de "coacción" cometido contra los trabajadores.

La Justicia Federal libró una orden de detención contra Juan Manuel Taurizano por el delito de coacción en el marco de la causa iniciada tras una denuncia de Uatre que derivó en una serie de allanamientos en campos de su propiedad.

El joven es titular del establecimiento Finca Verde, ubicado en el paraje Tablas, donde la Justicia Federal llegó en noviembre pasado en el marco de un operativo que detectó alrededor de 70 trabajadores oriundos de Santiago del Estero en situación precaria.

Juan Manuel Taurizano permanece prófugo y Gendarmería encabezó un operativo con el fin de dar con su paradero, luego de que el Juez Federal dictara la orden de detención por el delito de coacción cometido contra los trabajadores que se desempeñaban en su predio en el marco de la cosecha de duraznos.

El establecimiento del paraje Tablas es el mismo donde en diciembre del año pasado inspectores del Ministerio de Trabajo y sindicalistas de Uatre fueron repelidos a los tiros desde el campo. Desde la organización gremial se habían quejado por la falta de inspecciones.

"Tuvimos que recurrir al Fiscal Federal, pero lo ideal es que sean ellos (los ministerios) quienes hagan esta tarea, pero no tienen estructura, entonces se complica conseguir las inspecciones”, había dicho Cecilio Salazar a La Opinión.

Comentá la nota