Libertador y Humahuaca Por un camino integrador

Humahuaca - El intendente de Libertador General San Martín y candidato en primer término a diputado nacional por el Frente Para la Victoria - PJ, Marcelo Llanos, durante una visita a esta ciudad reiteró su decisión de unir ambos municipios a través de la ruta provincial 83. Su par humahuaqueño Marcos Medina, coincidió plenamente con su postura y destacó que esa unión es uno de los objetivos previstos a concretar durante su nueva gestión municipal.
El anfitrión junto a su secretaria de Gobierno, Irma Zamboni y miembros de su gabinete recibió al ledesmense en su despacho quien llegó acompañado del también candidato a diputado provincial en primer término por el mismo sector político, Guillermo Snopek (h). En el encuentro hablaron de diversos temas relacionados a la gestión municipal, el respaldo del Gobierno provincial, los beneficios turísticos que poseen la Quebrada y las Yungas y lógicamente cuestiones políticas.

Sobre el tema en cuestión también se refirió el secretario de Turismo y Cultura municipal y candidato a concejal, Julio ‘Bicho’ Díaz, quien brindó un panorama general del beneficio cultural y tradicional que brindará el hermanamiento de las comunas mediante esa vía de comunicación. Un análisis similar expresó Llanos e inclusive dio a conocer una serie de proyectos que tiene previsto realizar una vez habilitada la traza carretera.

‘Hay algunas obras en marcha que fueron licitadas como la consolidación de la ruta 83, lamentablemente existe un tramo en discusión porque atraviesa un del antiguo Camino del Inca y que llevó a una presentación judicial inclusive judicial impidiendo la continuidad de la obra. Actualmente se está buscando una vía alternativa, pero es una obra que se concretará y nos permitirá potenciar la Quebrada de Humahuaca Patrimonio de la Humanidad y las Yungas declarada Zona de Reserva de Biosfera’.

Llanos expresó también que al unir las zonas ‘formaremos un circuito turístico de características únicas por lo que insistiremos en la posibilidad de esa ruta alternativa para avanzar en los trabajos e integrarnos plenamente’. La obra dijo, cuenta con el respaldo del ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías e inclusive el mismo gobernador Walter Barrionuevo ‘dio las instrucciones para que se concluya lo mas pronto posible’, agregó.

No solo beneficios turísticos prevé, también productivos y otros como la ‘integración plena entre dos regiones muy ricas en historia y tradición, nos permitirá además potenciar algunas zonas que están postergadas e implementar algunos proyectos de desarrollo para Valle Colorado y Valle Grande. Por ello estamos muy interesados en que esto se pueda concretar, es una de las prioridades que me propuse como política de estado municipal’, prosiguió. Finalmente recordó que este proyecto ‘lo venimos hablando con el intendente Marcos Medina desde hace varios años atrás cuando ejercía el municipio y él se hizo cargo de la función en el período 95 - 99. Entonces ya soñábamos con este camino y con otros proyectos que están en marcha, van por etapas lentas, pero se están concretando no dudo que vamos a lograr la integración plena porque ambos estamos interesados que las regiones se desarrollen’, concluyó.

Comentá la nota