Libertador cuanta con un nuevo puente y con la promesa de una autopista

Libertador cuanta con un nuevo puente y con la promesa de una autopista
En la ciudad de Libertador General San Martín, el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo dejó ofialmente inaugurado el nuevo Puente sobre Río San Lorenzo en Ruta Nacional 34, obra que requirió una inversión de 18 millones de pesos la que se complementa con sus respectivos accesos y defensas. La ejecución de los trabajo estuvo a cargo de la Empresa Noroeste Construcciones S.A. y DEMISA Construcciones S.A.
El acto se desarrolló en el extremo sur de acceso al nuevo puente sobre el Río San Lorenzo, y contó con la presencia del Intendente de esa ciudad, Marcelo Llanos; el Vice Gobernador de la Provincia, Pedro Antonio Segura; el Administrador Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías; el administrador General del Ingenio Ledesma S.A.I.C., licenciado Federico Gatti; el Senador Nacional, Guillermo Jenefes; Secretarios y Directores de Estado, Diputados Provinciales; funcionarios municipales, invitados especiales y comunidad en general.

En primer termino, procedieron al corte oficial de cintas, tras lo cual la obra arquitectónica fue bendecida.

Luego de la ceremonia, el Gobernador Barrionuevo indicó que es un compromiso en la política que lleva adelante continuar haciendo cosas, más viviendas, con más trabajo y más escuelas.

Adelantó que antes de fin de año se estaría llamando a licitación para la ejecución de la obra de la Autopista sobre la Ruta Nacional 34, añadiendo que la Universidad Tecnológica Nacional ya está llevando a cabo los trabajos previos para su concreción, la cual se inserta en los corredores bioceanicos para vincular las economías con el Pacifico, que más allá de la seguridad vial permitirá mejorar la producción de la caña de azúcar y del bioetanol, es decir obras con una marcada visión de futuro.

El mandatario provincial sostuvo que a las 240 viviendas en gestión se le agregarán 100 unidades habitacionales más.

Señaló además que en los últimos años se dio muestras más que suficientes, que no se habla de proyectos y expresiones de anhelo, sino que se colocan piedras fundamentales para hacer cosas y posteriormente son realizadas e inauguradas, finalizó.

Por su parte, el Intendente de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos puntualizó que esa obra se transforma en una realidad, aunque restan otras por cumplir se tienen muchas esperanzas, y ello significa una larga lucha de todo el pueblo de Libertador General San Martín que actualmente se ve concretada en una inversión de aproximadamente 19 millones de pesos, en un puente que generó algunos inconvenientes.

Explicó que conectará el resto del departamento con el norte de Salta y la Republica de Bolivia, agregando que también consta de obras de defensa para el Barrio San Lorenzo y en la parte de la cuenca alta de dicho cauce.

Por otro lado, enfatizó que se trabaja contra reloj para la concreción de la autopista sobre la Ruta Nacional 34, y la idea es que antes de fin de año se convoque al proceso licitatorio para que en el mes de febrero o marzo del 2010 la obra esté en marcha, con una inversión similar a la de Paso de Jama.

Respecto a la construcción de un nuevo hospital para esa región, Llanos subrayó que se viene trabajando hasta tanto se consigan los recursos necesarios, pese a lo cual se hicieron importantes inversiones para un nuevo quirófano, salas de cirugía, neonatología, laboratorio y la mejora en los puestos de salud.

Finalmente, el Administrador Nacional de Vialidad, Nelson Periotti recalcó que en el breve tiempo se realizará el proceso licitatorio para la construcción de la autopista sobre la Ruta 34, una obra muy compleja que consiste en un autovía entre el limite de Salta y Jujuy, hasta la zona de Calilegua, sumado a la incorporación de la Ruta 66 y sus variantes.

Detalló que se está trabajando para que en el menor tiempo posible se cuente con los términos de referencia, y posteriormente los proyectos que permitan convocar a licitación.

Remarcó que el intenso transito que posee diariamente esa ruta amerita una mejora en la capacidad de transformación en una autovía.

En otro orden de cosas, Periotti dijo que la Ruta 40 se esta pavimentando en su toda su extensión, la cual tiene 5300 kilómetros desde Cabo Vírgenes hasta La Quiaca, y en nuestra Provincia se hizo una transferencia mutua entre Jujuy y la Nación, de modo que la ruta 40 que antes tenía 135 kilómetros en el territorio provincial paso a tener más de 400 km, porque se desarrolla en caminos provinciales hasta La Quiaca, concluyó.-

Comentá la nota