Libertador: colapsó un tramo de pavimento recién habilitado.

Todo indica que fue por la rotura en un caño de agua. Hay un agujero y un corte al tránsito en una cuadra.
Por pura casualidad no hubo una tragedia, pero igual el hecho fue lamentable: sólo dos semanas después de haber sido abierto al tránsito vehicular, ayer se rompió un tramo del flamante pavimento por Avenida Libertador casi al 4500 Oeste, en Rivadavia. Alrededor de las 17:30 se hundió una parte de la calle, empezó a brotar agua a raudales y quedó un hueco de casi tres metros de diámetro. El paso vehicular quedó cortado a lo largo de toda la cuadra y se espera que recién hoy levanten el pavimento para reparar lo que sea necesario, ya que aparentemente todo surgió por la rotura en un caño principal de la red de agua potable, también totalmente nueva en ese sector.

Los vecinos de esa zona, por Libertador entre Gómez y Sabín, ayer estaban tan perplejos como indignados. "No hace más de dos semanas que nos han abierto la calle, y ya está rota. ¿Por qué no trabajarán bien?", se quejaba una joven que tiene un negocio en la cuadra y que dejó su nombre en reserva. Los frentistas tenían la misma actitud: miraban el agujero enorme y protestaban por lo poco que duró el pavimento nuevo, tras casi 15 meses con la calle inhabilitada.

El colapso sucedió en la mano Sur de la avenida. Mientras, la mano Norte está cortada al tránsito porque se está haciendo la misma obra ya terminada del otro lado: renovar cañerías de cloaca y agua potable, para después ensanchar la arteria y pavimentar.

Donde quedó el hueco, en un tramo de casi 70 metros anoche había muchos sectores donde bastaba apoyar un pie para que empezara a hundirse el asfalto. Y el borde estaba totalmente levantado y, en muchas partes, desgranado.

La obra de agua y cloaca es de OSSE. Poco después de la rotura, empleados de la empresa estatal fueron al lugar y cortaron el agua, cercaron el lugar y dijeron, según los vecinos, que hoy levantarían el pavimento. DIARIO DE CUYO intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el titular de la entidad, Adrián Cuevas, pero no obtuvo respuesta.

Por otro lado, la obra de pavimento es de Vialidad Provincial, que contrató a la empresa Menín. Y ahora habrá que determinar qué causó la rotura, qué paso falló en la obra, quién es responsable de la situación y cuánto les costará a los sanjuaninos este colapso prematuro de una obra tan importante.

Comentá la nota