Por la libertad de Venegas hubo marchas y cortes en Tucumán

Dirigentes y militantes de UATRE, de las 62 Organizaciones Justicialistas y del Peronismo Federal se congregaron en la plaza Independencia, mientras que en el interior se produjeron cortes en la ruta 38 a la altura de Juan B. Alberdi.
Más que noticia judicial la detención del Gerónimo "Momo" Venegas, tuvo un tinte político gremial que se ratificó en la jornada de ayer. Tal como lo habían anunciado allegados al dirigente, en distintos puntos del país se produjeron movilizaciones para reclamar por la libertad del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), de las 62 Organizaciones Justicialistas y presidente de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (OSPRERA), detenido en el marco de la investigación de la "mafia de los medicamentos".

En Tucumán hubo cortes de ruta en Juan B. Alberdi y una movilización por el centro de la ciudad, tras una previa concentración en el parque 9 de Julio, que concluyó con un acto en la plaza Independencia.

Jesús Pellasio, referente de UATRE en nuestra provincia admitió que la marcha tuvo aportes muy importantes. "Nos acompañaron dirigentes del Peronismo Federal representados por Julio Díaz Lozano, del Peronismo Federal Celeste y Blanco en la persona de su presidente José Alfredo Casas, del Partido Popular que conduce Julio Martín Olás, de las 62 Organizaciones Justicialistas liderada por Juan Jesús Soria, entre otros", aseguró Pellasio.

El dirigente definió a Venegas como un preso político. "Por pensar distintos que el Gobierno, el Poder Ejecutivo Nacional lo quiere descalificar, y lo hace de la manera más aberrante, usando la complicidad de la Justicia, particularmente del juez Norberto Oyarbide. Nos sorprendió la forma de detención, de exposición pública. El registro gráfico de nuestro compañero descendiendo esposado. Pero eso no hace más que fortalecer nuestra lucha y nuestras convicciones, a partir de la seriedad y transparencia con la que siempre se manejó Venegas en el ámbito que le tocó actuar", arriesgó Pellasio.

También destacó las muestras de apoyo que recibieron los referentes de UATRE durante la manifestación de la población en general.

A su turno, Soría, miembro de las 62 Organizaciones Justicialistas de Tucumán dijo que "el ciudadano común entiende perfectamente lo que pasa en el país y espera que se retorne lo antes posible a la política social que abrazaron Perón y Evita, que por cierto dista mucho de la que aplica en estos tiempos el gobierno kirchnerista. De ahí nuestro alineamiento y expectativa por el retorno de la justicia social de la mano del Peronismo Federal", agregó.

Se conoció que un grupo de dirigentes viajó a Buenos Aires para participar de una reunión a nivel nacional en la cual se definirá la profundización o nó de las medidas, lo cual dependerá de cual sea la decisión de la Justicia en torno a la detención de Venegas.

Comentá la nota