Liberé: "La participación en entidades es la base para saltar a la política"

El candidato a primer concejal por el partido de Rodríguez Saá, confesó que "hasta ahora solo hemos recibido afiches para nuestra campaña". "Apelamos al ingenio y por eso hacemos nuestra propuesta en las líneas de colectivo locales", declaró.
- ¿Es tu primera presentación en una elección general?

- Efectivamente, antes participé en una interna dentro del Justicialismo en el año 2001 como oposición al gobierno de Sergio Bivort. Lo que siempre hice fue colaborar con un partido u otro a fin de mantener el ejercicio democrático y eleccionario, podría decir que como otras personas tienen el hobby de practicar deportes, el mío es participar en las instituciones, en definitiva no es otra cosa que estar involucrado con las cosas que nos pasan todos los días. Creo que precisamente en la participación en las entidades está la base para luego participar en política.

- ¿Tu agrupación de base es un partido vecinalista?

- Nosotros organizamos una agrupación vecinal que denominamos Vecinos Pilarenses, legalmente conformada ante la Junta Electoral. No participamos en esta elección con este sello por el adelantamiento de las elecciones, que no permite un trabajo proselitista correcto, si las elecciones hubieran sido el 28 de octubre, como correspondía, hubiéramos llegado bien con todas las normas legales que corresponden. Por eso nos volcamos a la búsqueda de un aval nacional que en este caso nos fue dado por el partido de Alberto Rodríguez Saá, "Es posible", con el número de lista 304.

- ¿Qué me podes decir de los candidatos que te acompañan en la lista?

- En el segundo lugar de la lista de concejales está Luis Bellome, panadero de Villa Astolfi. En el tercero la abogada Viviana Alfaro, directora de un colegio de Del Viso. En el cuarto Fernando Méndez, comerciante de Pilar centro. En el quinto Francisco Amura de la zona de Fátima, que debo aclarar renunció por motivos laborales, aunque no lo pudimos sacar de la lista de concejales porque ya estaba presentada. En el sexto Manuel Cornejo, militante social del barrio Pilarica. En el séptimo Oscar Cuello conocido comerciante y hombre de instituciones de la zona de Fátima. En cuanto al Consejo Escolar tenemos un verdadero "lujo", ya que es un orgullo poder contar con Luis Piccoli, un hombre comprometido con la educación y las actividades religiosas de nuestra comunidad. En el orden nacional llevamos candidatos a diputados y senadores nacionales y provinciales, es decir vamos con lista completa, destacando como candidata a primera diputada nacional a Constanza Guglielmi, muy conocida mediáticamente por su lucha en contra de la inseguridad.

- ¿Están recibiendo aportes para la campaña de Alberto Rodríguez Saá?

- Hasta ahora hemos recibido afiches nada más, lógicamente sería importante recibir dinero para financiar una campaña publicitaria, pero debo reconocer que hasta ahora no lo hemos logrado. De todas maneras estamos contentos con el aval de Es Posible, ya que nos dio la oportunidad de poder participar de una elección donde por primera vez en mi caso, voy a ser candidato. Por eso apelamos a ser creativos aplicando el ingenio, ya que los afiches duran muy poco pegados y se nos ocurrió hacer proselitismo haciendo campaña sobre los micros de las líneas locales. La ecuación es fácil, en cada colectivo de un transporte local viajan entre 20 y 50 personas, entonces es el mejor lugar para charlar con la gente y presentar nuestra propuesta. La gente respondió muy bien a esta modalidad y hasta a veces cuando bajamos, nos premian con un aplauso. Por supuesto abonamos nuestro boleto como cualquier pasajero normal y en general los choferes nos reciben también muy bien. Tenemos que explicarles a veces que no somos vendedores de productos sino de ideas e ilusiones. Es una idea que ya nos han copiado de otros partidos políticos, pero ellos lo están haciendo en los trenes, donde el mensaje no llega bien porque hay mucho ruido.

Comentá la nota