Liberé denunció despidos de personal vinculado a él: “Este Ducoté no es el que yo conocí en la campaña”

Liberé denunció despidos de personal vinculado a él: “Este Ducoté no es el que yo conocí en la campaña”

El edil señaló que hubo 10 expulsiones a modo de “castigo” por haber abandonado el bloque de Cambiemos. El gobierno desmintió que haya relación política en los ceses de contrato.

El edil Daniel Liberé ratificó que se registraron en las últimas horas unos 10 despidos de personas relacionadas con él, ceses que se habrían dado, según expuso, a modo de “castigo” por haber abandonado el bloque de Cambiemos.

Liberé ya había deslizado ayer esa posibilidad, pero luego prefirió esperar a ver si había un mal entendido, algo que finalmente no se dio.

“Tengo telegramas en mi mano y a la gente con lágrimas en los ojos. Es gente que todos los días iba a trabajar y tiene una familia atrás. Yo no llevé a ningún ñoqui al Municipio, sino a personas que necesitaban trabajar y me pedían empleo en la calle”, expuso el edil.

“Se trata de personas entre las que hay chicos a los que convoqué a repartir la boleta del intendente Nicolás Ducoté, creyendo en un cambio, y ahora los han dejado en la calle. Me duele muchísimo, porque este no es el Ducoté que yo conocí en campaña, por el que yo salí a pedir el voto; es peor que (Humberto) Zúccaro”, agregó el concejal en contacto con Pilar de Todos.

“Se suponía que en Pilar iba a haber libertad de expresión que no iba a despedir al que piense distinto. Esto es querer ponerme un bozal por pensar distinto en el Concejo, pero no lo va a lograr. Estoy muy dolido, y eso que le voté todas las ordenanzas que pidió, y solo mostré mis disidencias por la elección del presidente del Concejo (Gustavo Trindade) y el proyecto de foto multas. Ducoté no debería meterse en las cuestiones que son del Legislativo”, añadió.

Liberé informó que los despedidos revestían funciones en la Dirección de Tierras, y en el Centro de Monitoreo de Cámaras.

“La gente de Pilar confió en el intendente, y él está tirando los votos por un acuerdo político con el molinismo. Yo me fui del bloque, pero lo que sea bueno para Pilar se lo voy a votar, y lo que no me parezca, no; pero no por eso me va a tener de rehén, porque si no debería renunciar a la banca. (Mauricio) Macri le dijo a (Daniel) Scioli el año pasado, ‘¿en qué te convertiste, Daniel?’. Yo le preguntó al intendente: ‘Nicolás, ¿en qué te convertiste?, pensá en la gente que tiene que llevar a su casa un plato de comida’”, concluyó.

“Es una locura”

El Secretario de Gobierno de la Comuna, Diego Ranieli, expuso que de un plantel de 5 mil empleados municipales siempre hay bajas, sobre todo de personal becario o temporal (como sería el caso), y desestimó que haya vínculos políticos en la no renovación de los contratos.

“Hay un sector de la política que va a querer instalar esta idea de que hay persecución política o cosas por el estilo. Lo cierto es que en una plantilla de más de 5 mil trabajadores, siempre hay bajas y altas circunstanciales. Y además, no tenemos nosotros un registro en donde aparezca el vínculo de un trabajador con algún dirigente, eso es una locura”, disparó Ranieli en diálogo con Pilar de Todos.

“Liberé está trabajando en conjunto con el Frente Renovador, y van a querer insistir con la idea de que hay una crisis institucional, cuando eso no existe, más allá de las diferencias políticas que existen en un cuerpo legislativo. Ahora yo me preguntaría, qué pasó en el Concejo, cuando un día antes del recambio de autoridades decidieron expulsar a 4 o 5 personas, un número que es mucho más significativo en un plantel más chico como es el del Concejo, pero no planteamos nada, porque entendimos que tiene que ver con un reordenamiento interno del cuerpo, y lo mismo ocurre en este caso; es una locura plantear que hay persecución política”, insistió Ranieli.

Desde el Ejecutivo, además, ampliaron a Pila de Todos que las bajas de contratos o becas se dan permanentemente “una vez que los objetivos para lo que ese personal fue contratado se cumplen”.

“Justamente se trata de personal temporario y becado porque se lo toma por un período de tiempo determinado, y cuando los objetivos se cumplen, no se renuevan los contratos”, añadieron desde el Palacio Municipal.

Comentá la nota