Liberaron a uno de los tuiteros detenidos por amenazar con atentados

Liberaron a uno de los tuiteros detenidos por amenazar con atentados

SE TRATA DE JOEL WALTER OVEJERO, DETENIDO EL SÁBADO POR PUBLICAR EN TWITTER AMENAZAS EMULANDO AL GRUPO TERRORISTA ISIS, Y ALUSIVOS A POSIBLES ATAQUES CONTRA EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, LA CASA ROSADA Y UN SHOPPING. EN CAMBIO, AL OTRO LE AGRAVARON LA ACUSACIÓN.

Joel Walter Ovejero recuperó su libertad mientras que su tío coetáneo Miguel de Paola, quien es defendido por Miguel Ángel Pierri, quedó detenido acusado de cometer el delito de "intimidación pública agravado por la ley de terrorismo".

Este lunes Ovejero había declarado ante la jueza María Servini y había deslindado la responsabilidad por los mensajes publicados en la red social Twitter sobre su tío Miguel de Paola quien, con él, tiene 21 años.

Mientras la familia de ambos jóvenes insiste en que se trató de "una burrada de dos muchachos que no pueden ser sospechados de terroristas", ayer la jueza ordenó nuevas medidas, que incluyeron un allanamiento en la casa del más comprometido en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

Durante los procedimientos, la policía secuestró varias computadoras, entre ellas una usada por el joven De Paola, así como una vieja escopeta calibre 12 junto a dos rifles de aire propiedad de su padre, los que junto a un nuevo celular incautado serán peritados por el área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

Ambos están acusados como autores de mensajes en árabe a través de Twitter, emulando al grupo terrorista ISIS, y alusivos a posibles ataques contra el presidente Mauricio Macri, la Casa Rosada y un shopping porteño.

Comentá la nota