Liberaron al policía acusado de matar al hincha de Lanús

Liberaron al policía acusado de matar al hincha de Lanús
El policía detenido el lunes tras la muerte del hincha de Lanús Javier Gerez, ocurrida en el Estadio Ciudad de La Plata, fue liberado este viernes por orden de una jueza de Garantías de esa ciudad.

Se trata del capitán Roberto Lezcano, acusado de ser el autor del disparo que mató a Gerez durante el partido que Lanús disputaba con Estudiantes el lunes pasado.

Fuentes de la investigación precisaron a Télam que la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, hizo lugar al pedido de excarcelación realizado por el abogado defensor de Lezcano, Julio Beley.

El policía está acusado de "homicidio con exceso en la legítima defensa agravado".

La fiscal del caso, Ana Medina, había pedido la detención de Lezcano, ya que entendió, "tras el análisis de filmaciones, las declaraciones de testigos y la obtención de nuevos datos", que fue el autor del disparo a corta distancia que mató a Gerez.

"La autopsia confirmó que Gerez falleció por recibir un disparo de proyectil de posta de goma a corta distancia", precisó la fiscal en declaraciones a Télam.

El hecho ocurrió el último lunes durante el encuentro en el que Lanús visitaba a Estudiantes, en La Plata, por la decimoséptima fecha del Torneo Final.

Según determinaron los investigadores, los incidentes se produjeron cuando parte de la hinchada del club "granate" se enfrentó con la policía ante la demora por el ingreso al Estadio Ciudad de La Plata.

En ese marco, tres efectivos de la policía fueron arrinconados por hinchas de Lanús y uno de ellos efectuó un disparo a corta con su escopeta.

Si bien la escopeta estaba cargada con una posta de goma, el impacto a corta distancia contra el pecho de Gerez le provocó heridas de extrema gravedad que terminaron con su vida.

Los incidentes obligaron al árbitro del partido a suspender el encuentro antes de comenzar el segundo tiempo.

Horas después del hecho, el ministro Casal ordenó que esos tres policías que participaron de los incidentes (Lezcano, Bacuco y López) fueran separados de sus cargos y la fiscal Medina los aprehendió. Estos dos últimos luego fueron liberados.

Comentá la nota