Liberaron 52 millones del Fondo Especial del Tabaco

El Ministro de Producción de Jujuy Hugo Tobchi acordó con el Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Julián Domínguez, la liberación de 52 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco. El referente provincial anunció además que el Consejo Federal Agropecuario sesionará próximamente en Maimará.
La importante remisa para la producción tabacalera local se destrabó merced a las gestiones efectuadas este miércoles en Buenos Aires, las cuales fueron respaldadas además por la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y el Director Nacional del Tabaco, Eugenio Corradini.

Tobchi confirmó que esta determinación oficial fue derivada ahora al área de Economía, por lo que se espera la llegada de estos fondos la semana próxima.

En vísperas al encuentro del Consejo Federal Agropecuario, el enviado provincial anunció además que sus pares de todo el país discutirán las problemáticas federales en Jujuy, evento trascendental para la actividad de nuestro territorio.

"Este jueves el Consejo reanudará sus actividades como entidad asesora del Ejecutivo Nacional en Capital Federal, pero ya hemos logrado que en 30 días los referentes oficiales de todo el país discutan las problemáticas del sector rural en Maimará y analicen en propio terreno nuestra realidad", afirmó el funcionario.

De este modo, el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura (IPAF-NOA-INTA) de Posta de Hornillos será el escenario de este encuentro.

Cabe destacar que dicha entidad federal no se reúne desde diciembre del 2007, y proseguirá de aquí en más con el análisis de las diversas temáticas agrícolas de la República Argentina.

Comentá la nota