Liberaron a imputados por el asesinato de Giselle

Liberaron a imputados por el asesinato de Giselle
El juez Marcos Burgos dictó la falta de mérito de Ariel Fernández y Roberto Bordón, que estaban detenidos en el marco de la investigación por el crimen de Giselle Monje, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado. No había pruebas para procesarlos, pero siguen vinculados a la causa.

No hay detenidos por el crimen de Giselle Monje, dado que el viernes quedaron en libertad los dos detenidos, tras cumplirse los plazos procesales luego de la declaración indagatoria. El juez Marcos Burgos dictó la falta de mérito de Eduardo Ariel Fernández y Roberto Bordón, ante la falta de pruebas suficientes para procesarlos. Sin embargo, tampoco se les dictó el sobreseimiento por lo que continúan vinculados a la causa.

Giselle Monje apareció muerta en un descampado en los primeros días de diciembre de 2013, en el barrio Vivero. Tenía 21 años, era militante radical y estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro, donde cursaba la carrera de Licenciatura en Economía.

El perito forense determinó que la mataron violentamente con una puñalada en el hombro, y dos en el cuello. Según lo investigado hasta el momento la joven no habría sido asesinada en el mismo predio donde fue encontrado el cuerpo.

Durante la investigación, se realizaron cruces de llamadas que permitieron determinar que hubo comunicación entre la joven y los hasta ahora detenidos, los días previos al homicidio y minutos antes del hecho. Entonces, el juez de Instrucción Martín Lozada, ordenó allanamientos en la vivienda de Fernández, ubicada en calle Elguea 195 del barrio Abedules, y secuestró una moto (marca Motomel) de su propiedad. Además, ingresó a la propiedad de Bordón de Calle 15 nº 992 de Casa de Piedra y se llevó el automovil Fiat Uno. En la declaración indagatoria ambos negaron responsabilidad en el hecho. El juez Lozada negó el pedido de libertad dado que consideraba inconveniente conceder ese beneficio porque existen "indicadores objetivos que permiten fundadamente presumir un peligro de fuga o de obstaculización" del proceso judicial en marcha.

Eduardo Ariel Férnandez, es empleado municipal contratado, a cargo del pañol del plan Argentina Trabaja que se desarrolla en los galpones Dinara, en la delegación Pampa de Huenuleo.

El otro detenido, Roberto Bordón, se desempeñó como chofer del ex intendente Omar Goye, y luego de la revocatoria de mandato que lo dejó fuera del gobierno, se quedó sin empleo. Tiempo después, reclamó sin éxito que la intendente María Eugenia Martini lo reincorpore a la Municipalidad. Afirmaba que es discapacitado y que estaba siendo discriminado por la funcionaria.

Comentá la nota