Liberaron al hijo de Emilio Pérsico

El joven había sido detenido hace dos semanas por trasladar marihuana en una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social; el juez cambió la carátula de la causa y pasó a acusarlo de encubrimiento, un delito excarcelable
Pablo Pérsico, hijo del ex funcionario y líder piquetero Emilio Pérsico, quedó fue liberado en las últimas horas.

El joven había sido apresado hace 15 días, cuando fue sorprendido transportando seis plantas de marihuana a bordo de una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En aquel momento se lo había acusado del delito de traslado y comercialización de drogas, que prevé penas de entre cuatro y 15 años de prisión.

En las últimas horas, el juez de garantías de La Plata que interviene en la investigación, Guillermo Atencio, decidió cambiar la carátula y cambiar la acusación por encubrimiento, un delito excarcelable.

La modificación en la acusación contra el hijo de Pérsico y su liberación, que se concretó anoche, fue confirmada a lanacion.com por fuentes judiciales.

El escándalo por la detención del joven derivó en la renuncia de Emilio Pérsico que hasta hace dos semanas se desempeñaba como subsecretario de Comercialización de la Economía Social, un virtual número tres de la carterea que conduce Alicia Kirchner.

Comentá la nota