Liberaron a Giri, el ex titular de Turismo de Mar del Plata

Liberaron a Giri, el ex titular de Turismo de Mar del Plata

El juez de Garantías Fernando Mateos hizo lugar al pedido del abogado defensor del ex funcionario de Cambiemos. Allegados hicieron efectivo el pago de la caución y quedó en libertad.

La Justicia penal de La Plata liberó este miércoles por la tarde aEmiliano Giri, ex titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, detenido ayer acusado de "peculado" por estafas con el pago de sueldos durante dos años en Astilleros Río Santiago, según informó su abogado defensor Héctor Granillo Fernández.

La medida la adoptó el juez de Garantías, Fernando Mateos, en la causa que lleva adelante el fiscal Jorge Paolini, donde también está detenido el ex presidente de Astilleros e intendente de Coronel Pringles, Héctor Scavuzzo, y otras cuatro personas más.El juez Mateos autorizó la orden de detención de Giri, que se concretó poco después de la medianoche del lunes. 

Giri se desempeñó como jefe de campaña del actual intendente deMar del Plata, Carlos Arroyo, (Cambiemos) y es el presidente del Emtur en la actual gestión de gobierno.

Comentá la nota