Liberaron a Franco Schillaci, acusado de ser cómplice de la triple fuga

Liberaron a Franco Schillaci, acusado de ser cómplice de la triple fuga

La Cámara de Apelaciones de Azul ordenó excarcelar al hermano de uno de condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Estaba acusado de encubrir y participar en la fuga de su hermano Víctor junto con Martín y Christian Lanatta.

La Cámara de Apelaciones de Azul dictó la excarcelación de Franco Schillaci, hermano menor de Víctor, uno de los protagonistas de latriple fuga de diciembre último junto a los hermanos Lanatta.

Vale recordar que el fiscal Christian Citterio había pedido su procesamiento y prisión preventiva como encubridor y partícipe en la huida: la camioneta negra empleada por el trío para llegar hasta la quinta de Marcelo "El Faraón" Melnyk fue el eje de la polémica.

Tras estar alojado en el penal de Sierra Chica, la Cámara decidió que no hay prueba suficiente en contra de Franco Schillaci para mantenerlo preso. Sin embargo, continuará procesado y bajo sospecha de la Justicia.

El 25 de febrero pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmó la prisión perpetua para Víctor y Marcelo Schillaci, por su participación en el llamado Triple Crimen de General Rodríguez.

Por el mismo hecho también están condenados los hermanos Chiristian y Martín Lanatta, pero el fallo no quedó firme ya que luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmara la pena.

Comentá la nota