Liberaron los fondos para la obra de los desagües pluviales

Liberaron los fondos para la obra de los desagües pluviales

Son $10 millones que envió el gobierno nacional. La Comuna había disminuido el ritmo de los trabajos por   la falta de dinero. AsÍ lo aseguró el secretario de Servicios Públicos Ramón Zarrabeitía. 

Ramón Zarrabeitía, secretario de Servicios Públicos, aseguró que la Nación giró más de $10 millones para concluir con la obra de los desagües pluviales, que la Municipalidad construye en avenida Perón. Los fondos fueron otorgados por la Subsecretaría de Recursos Hídricos a la empresa IKAU SA, la encargada del trabajo.

Ahora la Comuna definirá los plazos de finalización con la firma, que nunca detuvo el ritmo, aunque sí lo lentificó por la falta de recursos.

“El monto certificado es de $12.800.000, y lo depositado en la cuenta luego de los descuentos de rigor, supera los $10 millones. Esta debe ser una de las primeras obras que se reactivan en el país. Nunca estuvo detenida, porque siempre tratamos de que continuara, inclusive con fondos propios”, comentó Zarrabeitía.

De los $44 millones estimados para la obra, Nación se comprometió a financiar $40 millones. La suma restante correspondía al Municipio, que haría el pago al culminar la construcción. Pero cuando los fondos se detuvieron, la Comuna adelantó su parte para no interrumpir el trabajo. “Vamos a hablar con IKAU, que mañana (por hoy), viene con todo el equipamiento y también con más gente para tomar un buen ritmo. Primero vamos a definir el plazo de obra. Estimo que en cuatro meses la terminamos. Después vamos a ver si nos van a devolver la plata, o si la vamos a dejar en vez de aportarla los últimos meses como estaba acordado”, dijo el funcionario.

Explicó que desde Bolívar hasta Junín va un canal de hormigón. "En Junín falta una parte que es el túnel. Y luego terminar el sector del río y avanzar hasta empalmar con la parte del túnel. Más o menos tenemos el 60 por ciento de la obra. Cuando estemos en la Santos Ortiz vamos a cortar el tránsito, porque es una avenida que tiene mucha circulación. De todos modos le avisaremos a la gente con anticipación y las vías alternativas van a ser Belgrano y Roca. No va a durar mucho, en dos días ese tramo va a estar listo”, arriesgó y agregó:

“Esto se habilitó gracias a la insistencia del intendente, que nunca dejó de pedir por la obra. Habló con el presidente Mauricio Macri, con el ministro de Interior y Obras Públicas, con el secretario de Obras Públicas de la Nación y con el subsecretario de Recursos Hídricos”.

Comentá la nota