Liberaron a uno de los condenados por el crimen de Dardo Molina

Liberaron a uno de los condenados por el crimen de Dardo Molina

Se trata de Adrián Fernández, de 21 años, que ya cumplió tres cuartas partes de la condena de 8 años de prisión por ser partícipe primario del homicidio en ocasión de robo del comerciante Dardo Molina, ocurrido el 22 de setiembre de 2010.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 otorgó la libertad condicional y la medida provocó la indignación de la viuda Silvia Juárez que adelantó que se va a apelar la resolución.

“Es una falta de respeto hacia mis hijos porque me llamaron llorando porque el tipo que participó del asesinato de su padre había quedado libre”, expresó en declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5).

No puede ser que siempre se actúe en función de los derechos de los malvivientes y no de las víctimas y sus familias”, sentenció.

Los jueces Alexis Simaz y Roberto Falcone consideraron que el plazo para el otorgamiento de la libertad condicional estaba cumplido desde el mes de febrero y que los informes solicitados al Servicio Penitenciario Bonaerense eran positivos y debido a ello se llegó a esta decisión.

Es tristísimo que Fernández ni siquiera se haya arrepentido de lo que hizo y además, nadie tiene en cuenta que no sabe vivir de otro modo. Va a salir a delinquir otra vez y va a volver a matar. Lo único que entendemos desde mi familia es que la Justicia actúa en beneficio de la delincuencia. Es terrible”, dijo.

Dardo Molina murió el 22 de septiembre de 2010 tras agonizar por las heridas recibidas durante el asalto a su comercio, ubicado en 190 y Luro.

Por el homicidio fue condenado a prisión perpetua el autor material, Juan Sebastián Santucho.

Comentá la nota