Liberaron al chofer que atropelló a una nena de dos años en Recoleta

Liberaron al chofer que atropelló a una nena de dos años en Recoleta

Los familiares de la víctima rechazaron la medida y aseguran que el hombre había conesado. La justicia dice que “se confundieron de camionero”.

El chofer del camión acusado deatropellar y matar a una nena en el barrio de Recoleta el domingo fue liberado hoy porque “se confundieron de camionero”. Los familiares de la vícitma rechazaron la medida, argumentando que el hombre habría confesado el hecho.

El conductor fue sido detenido en Palermo el lunes, pero la Justicia lo liberó debido a que “no encontró pruebas que lo vinculen al hecho”, según explicó su abogada Romina Torres.

El padre de Ariana dialogó con la prensa e informó que el hombre liberado había reconocido que “arrollo” a la menor “con la parte trasera” del vehículo que manejaba.

El accidente fatal ocurrió el domingo a las 21.30 en Montevideo al 900 donde la niña, que iba a cumplir dos años el 22 de noviembre, fue atropellada por un camión porta volquetes cuando iba a subir a la camioneta de su familia junto a su madre y sus dos hermanos mientras su padre cerraba la verdulería donde trabaja.

El chofer fue denunciado por un taxista que transitaba por el lugar y tomó la patente del vehículo con la que, posteriormente, se detuvo al conductor en las cercanías del shopping Alto Palermo. 

En declaraciones al canal C5N, Torres explicó que su defendido "fue liberado en vista de que no hay pruebas que lo vinculen con el hecho" y que "se confundieron de camionero". "El taxista habría visto un camión, pero el dominio que denuncia no se corresponde con este camión. Fue una manifestación genérica, un camión que transportaba volquetes y en la ciudad hay muchos camiones que transportan volquetes", argumentó la abogada.

Por otra parte, según informa DyN, el padre de la niña relató que un policía le detalló: "Me dijo: 'Lo tenemos detenido acá, en la 17, y él (por el camionero) dijo que había escuchado un ruido en una rueda trasera, que la había arrollado, pero se fue'".

Comentá la nota