Liberaron a casi todos los detenidos por los incidentes en el Obelisco

Liberaron a casi todos los detenidos por los incidentes en el Obelisco

La mayoría de los detenidos por los incidentes registrados el domingo por la noche en el Obelisco durante los festejos por la obtención del subcampeonato en el mundial de fútbol de Brasil, recuperaron la libertad por orden del juez en lo correccional Omar Fente. 

Según se informó, sólo dos de los 78 detenidos siguen en tal condición luego que se comprobara que tienen sendos pedidos de captura por parte de la justicia en lo criminal de esta capital y bonaerense. 

Fuentes judiciales dijeron que los imputados por los disturbios fueron puestos en libertad pero seguirán siendo investigados por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad. 

Entre las medidas de prueba sugeridas por la fiscalía y ordenadas por Fente figura el pedido de las filmaciones del episodio registrado la noche del domingo último. 

En forma paralela, en la justicia en lo criminal de instrucción se abrieron sumarios penales por los intentos de robos a un bar de la 9 de Julio y al Teatro Brodway, entre otros hechos de violencia. 

Las fuentes agregaron que estos sumarios están a cargo de los jueces Fernando Klappenbach y Manuel Gorostiaga, de turno con las comisarías en cuyas jurisdicciones se registraron los disturbios y saqueos.

Comentá la nota