Liberarán tres mil alevinos de trucha arcoíris en el Limay

La siembra se llevará a cabo este jueves a las 10, y contará con la participación de los alumnos de la capital y Plottier.

El próximo jueves 12 de noviembre, a partir de las 10, el Centro de Piscicultura y la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la provincia, junto un grupo de estudiantes de Neuquén capital y alrededores participarán en el balneario La Herradura de una "siembra educativa" de unos tres mil alevinos de trucha arcoíris.

Estiman la presencia de 200 alumnos, especialmente aquellos que presenciaron el desove de los ejemplares reproductores de trucha arcoíris. Los estudiantes podrán apreciar la finalización del ciclo productivo de los peces y colaborarán con su liberación en el río Limay.

Además de los estudiantes y las autoridades provinciales, la invitación a participar de esta actividad educativa está abierta al público en general.

El operativo contará con la colaboración del Cuerpo de Guardafaunas de la provincia y la supervisión de personal técnico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Comentá la nota