Liberan al joven que aparece en video besándose con Melina

Liberan al joven que aparece en video besándose con Melina

Uno de los detenidos por el caso de Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció del partido bonaerense de San Martín el pasado 24 de agosto, quedó en libertad esta tarde por falta de mérito, al tiempo que un fiscal de menores quedó apartado de la causa por "errores procesales". 

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la jueza de Garantías del Joven N° 1 de San Martín MaríEugenia Arbeletche dictó la resolución porque no había prueba suficiente para mantenerlo detenido.

Al salir de Tribunales, el joven dijo que él siempre habló con la verdad, que no conocía a los otros detenidos y que cuando Melina desapareció él estaba en su casa con su familia. 

F. es el joven de 18 años que aparece en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del boliche besando a Melina, la noche anterior a su desaparición.

El muchacho liberado se había presentado junto a su madre en la fiscalía para ponerse a disposición porque aparecía en las imágenes que se difundieron en los medios de comunicación y otro de los detenidos lo acusó y quedó detenido hasta esta la tarde de este viernes.

El joven que cumple 18 años fue liberado horas después de conocerse la noticia que el fiscal general del departamento judicial de San Martín, Marcelo Lapargo, decidiera apartar al fiscal de menores Fabián Hualde por detectar "errores procesales" en la causa.

Además, el fiscal Lapargo le inició un sumario administrativo al funcionario del fuero penal juvenil para que se determine en qué circunstancias se produjeron las irregularidades.

Hualde habría quedado apartado de la investigación porque el último jueves cuando se iba a realizar una rueda de reconocimiento, la testigo clave se cruzó en la fiscalía con los dos menores detenidos que iban a ser sometidos a la rueda y luego reconoció a uno de ellos. 

Al fiscal Hualde lo va a reemplazar el fiscal Mateo Guidoni quien llevará adelante la investigación. Con respecto a la búsqueda de la joven, este viernes un testigo contó que vio el momento en que tres personas tiraban un envoltorio negro al arroyo ubicado entre los barrios Libertad y Lanzone, en José León Suárez. El último jueves la testigo reconoció a uno de los menores como uno de los que participó en la desaparición de Melina. 

Jorge Novarese, el abogado de "Toto", el menor reconocido, había dicho al terminar la rueda de reconocimiento que el trámite no se había realizado porque la medida quedaba nula ya que la testigo se habría cruzado con los detenidos, pero desde la fiscalía confirmaron que la rueda se había realizado y que la testigo reconoció a uno de ellos. 

La testigo de 17 años amplió su declaración y aseguró que estuvo presente en el momento en el que mataron a la adolescente: "Salimos del boliche y fuimos a lo del Toto. Luego a la casa del Pelado (el hombre de 44 años que también está detenido). En un momento Melina se quiso ir porque había gente que no conocía. La obligan a quedarse, pero como no quiso la atacaron a golpes y patadas", relató la testigo.

Además, la chica contó que "después tiraron el cuerpo en una bolsa con piedras en Ruta 201 y Márquez. Los que la atacaron fueron el Chavito, Toto y el Pelado", aunque dijo que participaron dos personas más.

Y también, en su declaración, dijo que no contó todo esto antes por miedo a que la mataran. Mientras, la policía continúa buscando a Melina en las localidades bonaerenses de Loma Hermosa, Remedios de Escalada y Pablo Podestá. Además de buscar en el Arroyo Morón, la policía va casa por casa para tratar de encontrar alguna grabación que haya quedado registrada en la que se pueda ver a Melina o a los sospechosos.

Comentá la nota