Liberan 16 detenidos y quedan otros 56 por conducir alcoholizados

Liberan 16 detenidos y quedan otros 56 por conducir alcoholizados

a Policía de la Provincia informó que en horas de la tarde de este lunes quedaron en libertad 16 de los detenidos durante el fin de semana por conducir alcoholizados. Otros 56 quedarán todavía detenidos a raíz del tipo de infracción y de la graduación alcohólica detectada. Además, se abonaron en concepto de multas un total de 71.802 pesos.

El organismo brindó un pormenorizado informe sobre las detenciones y multas abonadas por los infractores de la Ley Nº 4.245, modificada recientemente en el inciso c) de su artículo 44, a través del decreto Nº 840, que establece para todo el territorio provincial, hasta treinta días de arresto y multa a quienes conduzcan vehículos de cualquier tipo en la vía pública, en estado de ebriedad.

 

El jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luis Páez, remarcó que el decreto N° 840 se está aplicando a rajatabla, a través de los operativos montados durante todo el fin de semana en distintos puntos de la ciudad Capital y también del interior de la provincia.

 

La autoridad policial dijo que “queremos transmitirle un mensaje de tranquilidad a la comunidad, porque la ley se está cumpliendo de manera efectiva”, señaló que todavía hay infractores que permanecen detenidos desde el fin de semana último y explicó que de acuerdo a cada caso, hay quienes ya abonaron multas de hasta diez mil pesos, vinculadas a la graduación alcohólica en sangre, y que los días de detención dependen del tipo de infracción y también de la graduación alcohólica detectada.

 

El informe indica que durante la presente jornada se procederá a poner en libertad a 16 personas, quedando un total de 56 personas detenidas, y que hasta el día de la fecha se abonaron un total de 16 multas.

 

El detalle de las multas, destaca que se abonaron 3 multas de 10.640, que suman 31.920; 2 multas de 5.300 (10.600 pesos); y 11 multas de 2.662 (29.282), totalizando 71.802 pesos.

 

Asimismo Páez, puntualizó que en todos los casos, los vehículos quedarán retenidos hasta que los infractores paguen la multa, de acuerdo a lo estipulado en el decreto 840 que tiene su aplicación desde el miércoles pasado.

 

Además, confirmó que en el interior provincial, puntualmente en el departamento Chilecito, se procedió al relevo del jefe de la Unidad Regional, por no cumplimentar con lo establecido en el decreto 840.

 

“Pretendemos que esto sea un efecto contagio, que la gente sepa que se está cumpliendo a rajatabla lo dispuesto; que ya hay detenidos que han pagado las multas y que por haber cumplido con los días que les corresponde por el tipo de infracción, van a ser puestos en libertad en horas de la tarde”, expresó.

 

Informó que los controles se seguirán desarrollando en todo el territorio provincial de manera exhaustiva y permanente; y destacó que los operativos cuentan con el aval de gran parte de la comunidad.

Comentá la nota