“Si liberan los barrios, explota todo”, advirtió un intendente del Frente de Todos

“Si liberan los barrios, explota todo”, advirtió un intendente del Frente de Todos

Se trata de un jefe comunal de la Tercera Sección Electoral que pidió reforzar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Destacó las medidas del presidente Alberto Fernández y tildó a Mauricio Macri “de la primera pandemia. Consideró además que a los mandatarios municipales de Juntos por el Cambio “no les queda otra que apoyar al gobierno nacional”. “No les queda otra”, sostuvo.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se mostró en contra de implementar la “cuarentena administrada” en el Conurbano bonaerense.  “Al contrario, hay que endurecer más las medidas en estos momentos donde sabemos que la curva de contagios puede crecer mucho más”, dijo al portal Política del Sur.

Para Secco, “Donde liberen los barrios, explota todo. El Conurbano es un dominó. Si cae una ciudad, empiezan a caer todas arriba de la otra”, alertó.

“Nosotros sufrimos la primera pandemia, que fue Macri y su gobierno neoliberal. Que nos dejó a la gente en una situación económica tremenda y nos rompió toda la cuestión sanitaria”, expresó Secco para quien “nos estamos recuperando de ello con más presencia del Estado”.

Con respecto a la buena sintonía entre el gobierno nacional y provincial con intendentes como Gustavo Posse (San Isidro) o Vicente López (Jorge Macri) recalcó: “no tienen otra opción”. “

“No pueden jugar la individual. Por eso, es muy sano lo que están haciendo al articular con el gobierno nacional, que está muy bien parado”, aseveró.

Para Secco, “pobrecito el que haga la individual. “Los intendentes de Cambiemos están jugando en línea porque no les queda otra. Si quieren salvar su población, lo mejor que pueden hacer es articular sus políticas con Nación”, subrayó.

Comentá la nota