Liberan a un agresor y le dan botón antipánico a la mujer

En una audiencia de reexamen, el juez Mauricio Piombi otorgó la libertad al militar Miguel Franzoy, acusado de violar en más de una oportunidad la restricción de acercamiento que pesaba sobre él y a favor de su ex pareja. La víctima recibirá un botón antipánico, ante la amenaza de una nueva violación a la restricción.

Previamente, a mediados de diciembre, el juez Néstor Ralli había dictado 30 días de prisión preventiva para el militar, por haber violado la restricción de acercamiento a su ex pareja. También se había solicitado la realización de un examen mental.

El acusado había sido detenido después de acercarse a la casa donde su ex pareja vive con sus hijos y a su trabajo también, violando la restricción. Según la investigación, el hombre había amenazado a la mujer, diciéndole "no puedo ver a mis hijos, te voy a seguir molestando, no te voy a dejar tranquila", le había dicho personalmente y por vía mensajes de texto SMS. 

En mayo pasado, fue la primera oportunidad en la que el militar se acercó a la mujer, a pesar del impedimento de acercamiento de unos 200 metros. Fue después que la justicia le impuso la medida, más concretamente el Juzgado de la Familia y el Menor; y allí según la fiscal Leticia Pordomingo tomó del cuello a la joven y la lesionó en una mano, retirándose ante la intervención de una de sus hijas.

Por esto, la fiscalía ayer durante una audiencia desarrollada en la Sala 2 de la Ciudad Judicial había acusado a Franzoy por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y daño en concurso real con desobediencia. Posteriormente se formalizó por amenazas simples y desobediencia. 

En una audiencia de reexamen, el juez Mauricio Piombi dejó en libertad al militar y a su ex pareja, bajo la amenaza de una nueva violación de la restricción impuesta, se le otorgará un botón antipánico.

Comentá la nota