En el liberalismo se habla de una reunificación y estrategia común

La victoria de los "ricardistas" les dio aire a quienes habían quedado un tanto aislados tras el cierre de alianzas. Ahora, Pedro Cassani se reunió con Josefina Meabe de Mathó y asegura haber abordado la posibilidad de acordar caminar juntos en la Legislatura. El partido de Torrent fue de los más favorecidos en los comicios.
Siempre que una fracción partidaria triunfa sobre otra, los "ganadores" terminan fagocitando a los "perdedores". Está pasando en el radicalismo, donde la diputada Graciela Rodríguez dice que quienes vuelvan deberán ir "a la cola" y ahora pasa en el liberalismo, que tras un reciente encuentro entre Pedro Cassani y Josefina Meabe de Mathó, comenzó a hablar de la posibilidad de reunificarse y adoptar una estrategia común a partir del 10 de diciembre.

El partido de Torrent, junto con el PJ, fue los más favorecidos en la contienda del pasado 13 de septiembre. Ambas fuerzas tendrán seis diputados cada una y aunque asumieron por distintos frentes, la idea es aprovechar esos espacios para fortalecer al partido.

Cassani, en declaraciones a la prensa ayer, aseguró que se conversó sobre eso en una reunión con la "Dama de hierro" -con quien nunca perdió el trato ni la relación humana, dijo- y hasta se animó a decir que los celestes se encaminan inexorablemente hacia un acuerdo.

Ahora bien, esta reunificación supondría un apoyo a ECO, frente del gobernador electo Ricardo Colombi. Si bien no es una fija, todo indicaría que sí, no sólo porque se hace necesario para la gobernabilidad provincial, sino porque les permite a los liberales un potencial negociador mucho mayor.

Incluso hay quienes creen que esta nueva etapa les permitiría ubicar algún correligionario en el gabinete del nuevo mandatario que asumirá el 10 de diciembre próximo.

De esto no hay garantías, pero como quedó dicho, esos seis votos en la Cámara baja podrían ser muy útiles a Ricardo, y no por nada Cassani dijo ayer que si bien el doctor Colombi tiene "experiencia en situaciones críticas y que lo demostró en su mandato anterior cuando recibió una provincia en un estado de caos y logró sacarla adelante", en los primeros meses, "deberá capear el temporal".

Aunque también aclaró que la situación económica tiene mucho que ver en esa fragilidad: "El 2010 será complicado si tenemos en cuenta que en 2009 la coparticipación que recibió la provincia fue menor que en 2008, la que puede continuar menguando el año próximo", dijo el legislador liberal, que por estas horas también reveló sus intenciones de suceder a su correligionaria Josefina en la Presidencia de la Cámara de Diputados.

BETO. El flamante diputado, de Alvear y el IPS a la Legislatura provincial.

Agradecimiento y compromiso

El diputado provincial electo Ramón Alberto Simón, tras la formalidad de entrega del Diploma correspondiente por parte de la Junta Electoral, ratificó su compromiso de honor con la ciudadanía de trabajar arduamente en pos del desarrollo y crecimiento de Corrientes.

En una "carta abierta" enviada a los medios de prensa, el nuevo integrante del Bloque del Partido Liberal en la Cámara de Diputados -a partir del 10 de diciembre- agradeció profundamente a todos aquellos que le ayudaron a llegar al cargo legislativo, enfatizando el voto de sus correligionarios en Convención del PL, y resaltó el acompañamiento de los jubilados de la provincia.

La misiva dice textualmente:

"Pasaron las elecciones; ya el diploma de Diputado Provincial está sobre mi escritorio. Es el momento de la reflexión, los reconocimientos y de manera especial, los agradecimientos.

Haber logrado este objetivo, ha sido sin dudas uno de los momentos más importantes de mi carrera política, y se lo debo a:

Dios, por la fortaleza espiritual y física; a Lucy, por ser la mujer, madre, amiga y compañera de siempre, aguanta-chinches, junta-votos, impulsora y sostén de este sueño; a Matías y Mauro, hijos, soles, baluartes, que me ahorraron esfuerzos y disimularon mis ausencias; a nuestras familias, por ser el continente y contenido de toda una vida heredada de nuestros padres; a mis amigos, por tanto apoyo y por lograr que los amigos de los amigos se sumen; y por supuesto, a los correligionarios, por apostar en la Convención y por acompañar en el esfuerzo de captar votos.

No me quiero olvidar de los jubilados, quienes me hicieron llegar afecto y respaldo, sin banderías políticas; tampoco de los compañeros de trabajo, del IPS porque con acciones o silencios, me hacían comprender que apostaban a mi objetivo.

Doy un sincero agradecimiento a los alvearenses, en particular, y a los comprovincianos -en general- ya que con su voto, lograron la banca que ocuparé a partir del 10 de diciembre.

En fin, en este balance, el "debe" es tanto, para tan poco "haber". Comenzaré a cancelarlo cumpliendo a conciencia con mi aporte de legislar por Corrientes.… Un fuerte abrazo, de todo corazón. Beto", finaliza el texto.

Comentá la nota