Una liberal y un demócrata cruzan los dedos para alcanzar una banca nacional

Una liberal y un demócrata cruzan los dedos para alcanzar una banca nacional
Lucía Centurión y Juan Fernando Marcópulos serán diputados nacionales si el radical Agustín Portela o el kirchnerista Fabián Ríos son electos intendente.

Expectantes por las elecciones, la liberal Lucía Centurión y el demócrata cristiano Juan Fernando Marcópulos cruzan los dedos para alcanzar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Aunque en veredas opuestas, ella apoya al frente gobernante y él al kirchnerismo, ambos miran de reojo las urnas y trabajan para potenciar a dos candidatos a intendente que, en caso de conseguir la victoria, los catapulte al Congreso.

Centurión, actual subsecretaria de Asuntos Municipales, ocuparía la banca del radical Agustín Portela en caso de que éste sea electo intendente de Santa Lucía.

Marcópulos, en tanto, ocupará el lugar de Fabián Ríos en caso de que el kirchnerista retenga la intendencia capitalina que gobierna Camau Espínola.

Si el krichnerismo se impone en Capital será la primera vez en la historia de Corrientes que un demócrata cristiano llegue al Congreso. “Eso no pasó nunca”, dijo a El Litoral Gerardo Marturet al confirmar el acuerdo.

“El doctor Marcópulos fue el primer candidato suplente en la lista del Frente para la Victoria en 2011”, recordó.

“Esto fue posible gracias a la generosidad del kirchnerismo que nos incluyó en el proyecto pese a que ese año no teníamos sello porque la fuerza estaba intervenida”, agregó.

Según Marturet, el desafío de la Democracia Cristiana este año es mostrar su fuerza y traccionar votos para Camau y Ríos.

“Tendremos la boleta Nº 5 y demostraremos de lo que somos capaces”, dijo el dirigente.

Comentá la nota