El ARI libera a la UCR de la ambientalista vetada por el campo

Desde la Junta Promotora del partido se afirmó que la retirada de la postulación de Adriana de la Cruz de Zabal del 2º lugar de la lista. El sector agropecuario que integra el Fente con la UCR la rechazaba. Queda en carrera Hilma Ré.
La Junta Promotora del ARI e independientes de la Coalición Cívica (CC) difundieron una declaración en la que hacen saber la decisión de retirar la candidatura de la ex convencional Adriana de la Cruz de Zabal, para el segundo lugar de la nómina del frente electoral con la UCR. De este modo, quedó confirmado el nombre de Hilma Ré como candidata.

"La ineludible necesidad de custodiar el valor de las mujeres que han estado expuestas de unas y otras maneras, como potenciales candidatas a diputadas de la Nación; sin ser comprendido el análisis político que fundamenta la candidatura de Adriana de la Cruz de Zabal; haciendo un delicado esfuerzo para sustentar la perdurabilidad de la Coalición con la UCR , se hace necesario retirar la postulación de la Adriana de la Cruz de Zabal, como candidata a diputada nacional de la Coalición Cívica (ARI e independientes) del Acuerdo Cívico y Social", se afirma en el documento que marca la intención de "construir un gesto político en función de intereses sustantivos que se pretenden proteger".

"Repudiamos a quienes pretenden que no luchemos por el respeto, aplicación y cumplimiento de la nueva Constitución de la provincia, de la que la Coalición Cívica, el socialismo y la propia UCR, con el oficialismo, lograron acordar, donde los valores y principios de la búsqueda de la sustentabilidad social, económica y ecológica", se enfatizó en el texto que rescata "los mayores logros que aquí ratificamos y sostenemos, más que nunca, ante semejante agresividad inquisidora y macartista".

"Somos seres con vergüenza, tenemos y cultivamos la palabra y por esto hoy celebramos, ejerciendo la ética del cuidado mutuo, todos los esfuerzos realizados más allá de posiciones o especulaciones, más allá de agravios alevosos, de secuaces traidores, de clandestinos inquisidores", denunció el ARI.

"Vamos a acompañar el acuerdo político logrado. Celebramos hoy, más que nunca, el tener el honor de haber postulado a Adriana de la Cruz de Zabal, mujer que honra los valores más profundos de la ética para la sustentabilidad de nuestra tierra y la vida", finaliza el documento que lleva las firmas de Víctor Hugo Lapido, Jorge Signorelli, Maximiliano Gómez (Juventud ARI), Rosa Hojman, Jorge Daneri, Juan Stablun, Eduardo Chaves, Osvaldo Minaglia, Martin Odriozola.

Comentá la nota